Las comunidades de san Agustín, Bogotá y Centro misional de Yopal se congregaron para celebrar la fiesta de Nuestra Señora de la consolación el día 4 y para la Asamblea de divulgación de las Determinaciones del XIII Capítulo general el martes 5 de septiembre en Bogotá.

La jornada se inició con la Eucaristía presidida por el capellán de la casa P. Juan Cañellas en la que se agradeció al Señor por el trabajo capitular y se pidió la gracia de hacer vida las Determinaciones que fueron entregadas a las hermanas por las Hnas. Olga Vega, Myrian Neira y Ofir Muñoz.

A continuación, se realizó la asamblea que contó con el saludo vía online desde Granada de la Hna. Olga Lucía Pérez, quien retomando luces de las recibidas en el capítulo animó a las participantes.  En la parte introductoria la Hna. Olga Vega compartió el espíritu que animó al capítulo: la búsqueda de la comunión y la convicción profunda de que es el Espíritu Santo quien ha guiado a la congregación y cuya acción se sintió en el capítulo de forma sensible, a través de las diversas iluminaciones recibidas y del proceso en sí del capítulo. Según la distribución previa que se había hecho del trabajo a realizar, cada una de las vocales fue explicando los diversos apartados del texto de las determinaciones y se acompañó con dinámicas para introducir o desarrollar cada una de ellas.

Las hermanas muy receptivas participaron activamente y se cerró la jornada con el rezo de Vísperas.