CEMAR – La Merced es el Centro de Espiritualidad Misionera Agustina Recoleta, que se creó como un proyecto misionero en 2016 y se estableció en la práctica a partir de 2017 en el Convento de La Merced de la ciudad de Cali, Colombia.

El objetivo fundamental del CEMAR es ayudar al crecimiento y profundización en la fe, desde el carisma de Misioneras Agustinas Recoletas, en torno al Santuario mariano de La Merced.

Para alcanzar este objetivo se han planteado unas metas que se desarrollan mediante actividades concretas:

META 1– Promover y profundizar el conocimiento de la Virgen María en sus advocaciones de La Merced, Los Remedios y la Consolación.

ACTIVIDAD: Preparando, organizando e implementando todo lo relativo a los novenarios correspondientes a las advocaciones de Ntra. Sra. de la Merced, de Los Remedios y de la Consolación.

META 2– Promover la espiritualidad MAR en la formación de comunidades cristianas.

ACTIVIDAD: Implementando la realización de talleres de oración y retiros agustinianos; participando a la comunidad en general de algunas conmemoraciones congregacionales, dando a conocer y promoviendo algunas advocaciones agustinianas y haciendo uso de la rica obra y sabiduría de San Agustín, citando sus frases en varias ocasiones o por diferentes motivos en el transcurso del año litúrgico.

META 3– Promover la cultura vocacional.

ACTIVIDAD: Realizando jornadas con diversos grupos en los que se tenga una experiencia de vida comunitaria con las MAR (Aún en proceso de implementarse).

META 4– Sensibilizar en el compromiso con los más necesitados.

ACTIVIDAD: Disponiendo de momentos para compartir, escuchar, consolar y acoger, con espíritu de solidaridad al que lo necesite; más que con ayudas materiales u obras asistenciales.

META 5– Coordinar y orientar la preparación de la catequesis de los sacramentos y celebraciones litúrgicas.

ACTIVIDAD: Apoyando la preparación de la catequesis de los sacramentos y celebraciones litúrgicas e involucrando paulatinamente a los laicos con la idea de crear grupos que se formen espiritual e intelectualmente desde el carisma de las Misioneras Agustinas Recoletas.

META 6– Contar con un Centro de Documentación que sirva como apoyo para las actividades del CEMAR.

ACTIVIDAD: Haciendo uso de la Biblioteca y Centro de Documentación que están a cargo del Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced, entidad que, desde su particular misión, está al servicio del CEMAR.