«Sentimos la urgencia de ofrecer a los jóvenes de hoy el seguimiento de Jesús, como alternativa de vida que responde a sus aspiraciones más profundas y, a la vez, hace posible que él reine en esta sociedad sin respuestas a los interrogantes existenciales».

La Pastoral vocacional y la formación como:

Respuesta

Respuesta a una sociedad carente de compromisos definitivos; desorientada, desencantada y sin respuestas a los interrogantes existenciales más profundos

Oferta

Promoviendo un estilo alternativo de vida que responda a la sed de plenitud que hay en cada persona, y de manera especial en los jóvenes.

Actitud

Actitud de quien considera que necesita formarse continuamente hasta alcanzar la medida de Cristo.

Expresión

Expresión de la acción de la gracia en cada persona, en su historia, en la transformación que de ella Dios puede hacer cuando encuentra un corazón abierto a la Verdad.

Talante de vida que requiere:
  • Realizar la Pastoral Vocacional desde la alegría de la consagración e invitar a los jóvenes a una elección para que encuentren su lugar en la Iglesia.
  • Responsabilizar a una hermana en cada país para que, de acuerdo con el secretariado de pastoral Vocacional, anime e implique a las comunidades y a los laicos en esta importante misión.
  • Trabajar la Pastoral Vocacional en nuestras obras apostólicas y hacer presencia en aquellos lugares en los que no estamos. Actuar en coordinación con: las diócesis,  los Agustinos Recoletos, los laicos y otras instituciones.
  • Urgir al secretariado de Pastoral Vocacional para que tenga en cuenta las Directrices Generales de Formación en su planificación.
  • Apoyar a las promotoras vocacionales, conscientes de que todas somos corresponsables en esta misión.
  • Acompañar a las jóvenes en su discernimiento vocacional haciendo énfasis en la vida religiosa como Misioneras Agustinas Recoletas.
  • Crear un portal específico de Pastoral Vocacional en la página web de la congregación, y actualizarlo periódicamente,  donde se compartan programas, actividades y experiencias de las diferentes jurisdicciones.
  • Preparar, impulsar y celebrar un año vocacional MAR con motivo de los 50 años de la muerte de Madre Esperanza (1967 – 2017).