SECRETARIADO DE PASTORAL VOCACIONAL

            Las Misioneras Agustinas Recoletas, concebimos una pastoral vocacional centrada en la persona de Jesús Misionero y en su acción liberadora, reconociendo en el carisma no solo la identidad de nuestro ser sino la exhortación a compartirlo con todos aquellos que movidos por el Espíritu quieran vivirlo desde los diferentes estados de vida.

Principios:

            “Sentimos la urgencia de ofrecer a los jóvenes de hoy el seguimiento de Jesús, como alternativa de vida que responde a sus aspiraciones más profundas y a la vez hace posible que El reine en esta sociedad sin respuestas a los interrogantes existenciales” (Cf. Determinaciones XI Capítulo General).

  • La persona de Jesús:

            Él es el que llama, invita a la alianza y comparte la misión: EL REINO. «No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva» (DC 1; EG 7).

Clave de vida:

            Ofrecer desde nuestra identidad carismática una pastoral juvenil y vocacional que sea constante, bien organizada y con un talante misionero, donde se propicien a nivel interno y externo espacios de encuentro, formación y acompañamiento en favor de la vocación de cada persona en su situación histórica, para que logre asumir una opción clara, libre y comprometida con Cristo.