SECRETARIADO DE SECRETARÍA Y COMUNICACIÓN (SECOMAR)

            En el XII Capítulo General, se discierne el camino a seguir, según la realidad congregacional, haciendo la opción por una nueva organización en la que “pasa de una estructura por jurisdicciones (provincias y viceprovincia) a un solo gobierno general (Cf. VI Determinación 1). En esta nueva organización se constituye el área de secretaría y comunicación, como un secretariado para atender este campo específico.

FINES 

  •             La secretaria general tiene a su cargo escribir, en nombre y por mandato de la superiora general, todo lo relacionado con los asuntos de la Congregación. Para los asuntos eclesiásticos, en virtud de su oficio, hace las veces de notario. Puede así mismo, extender certificaciones o declaraciones que dan fe de los distintos oficios, incluso ante las autoridades civiles (Cfr. CC. Nº 164).
  •             La comunicación promueve la universalidad del carisma (Cf.CCN°62). Se puede considerar un eje transversal en todo el ser y quehacer de la vida personal, misionera, comunitaria y de interioridad. El conversar, alegrarse y escucharse mutuamente con agrado lleva a progresar en el amor y conocimiento mutuos (Cfr. CC. Nº60).
  •             En la dimensión misionera estamos animadas e impulsadas personal y comunitariamente al anuncio explícito del Cristo, quien a su vez “envió a los apóstoles al mundo entero para predicar el Reino de Dios como Él mismo había sido enviado por el Padre a “anunciar a los pobres la Buena Nueva…” (Is. 61,1-2).”

CLAVE DE VIDA:

            Lograr a nivel congregacional, mantener comunicación fluida, a tiempo y concreta de las actividades informes, proyectos y otros temas de interés, contribuyendo en el proceso de revitalización de la Congregación y el anuncio de la Buena nueva del Reino, mediante el uso de diversos medios digitales y la conservación del archivo general de la congregación.