ORACIÓN MENSUAL JUVENTUD COFRADE

 

La Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves y la Hermandad del Santísimo Sacramento de Las Gabias nos invitaron a unirnos en la Iglesia Parroquial de la Encarnación, para una oración ante Jesús Sacramentado organizada por la Pastoral Juvenil de Granada, que fortaleció nuestros corazones y unió a la juventud en un momento espiritual único. Este encuentro de oración fue el día viernes 26 de Enero, a las 20:00 horas.

Antes de comenzar la oración, a las 19:00 horas, se visitó la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves. Allí fueron acogidos por las dos hermandades y las hermanas jóvenes Misioneras Agustinas Recoletas de Granada. Durante la visita a la Ermita les explicaron a los jóvenes el estilo, la estructura y el significado de lo que se puede observar en ella. Al terminar la explicación los jóvenes pudieron subir al camarín para ver de cerca y tomar fotografías a la Patrona de Las Gabias, la Virgen de las Nieves. Participaron en la oración ante el Santísimo las siguientes Hermandades: Hermandad de la Borriquilla de la Iglesia de San Andrés, Hermandad de la Aurora de la iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel, Hermandad de los Gitanos que está en la Abadía del Sacromonte, Hermandad de la Estrella de la iglesia de San Cristóbal y la Hermandad de Favores de la iglesia de San Cecilio.

Dirigió la oración Don Luis Miguel Sánchez párroco de Otura y delegado de la pastoral juvenil de Granada. Le acompañó el seminarista de sexto curso Javier López Frías. Durante la oración los jóvenes agradecieron a Jesús por el amor que Él les tiene y a manera de salmo pidieron al Señor que nos aumente la fe y el amor; luego se procedió a la lectura y meditación del Evangelio según san Juan (15, 9-17) donde Jesús nos dice que como su Padre le ama así nos ama Él y nos invita a permanecer en su amor, incluso nos llega a llamar amigos y espera que nosotros demos fruto.  Seguidamente los jóvenes pidieron ayuda al Señor para usar bien sus energías y poder crecer en amor y misericordia hacia los demás, para que sus fallos no los desanimen y conserven el coraje de ayudar y nunca caigan en las garras del egoísmo. Ya casi para terminar los jóvenes le pidieron al Señor que les ayudara a cumplir su voluntad en sus estudios y en la misión que Él les ha encomendado en la vida, además, le han pedido para que no caigan en los vicios que les rodean, las drogas, alcohol, violencia, para que busquen amistades que los ayuden a crecer como hijos de Dios y que entre compañeros sepan respetarse mutuamente viviendo en igualdad, y para que aprendan a respetar el medio ambiente y así tener un mundo donde poder vivir y crecer en armonía con su entorno, y también que la alegría esté presente en sus vidas. Durante la oración hubo momentos de silencio meditativo y cantos de adoración.

Al finalizar la oración, tuvimos un ágape en convivencia en el Salón Parroquial.

 

Karen Alvarado, MAR.