Damos gracias a Dios por el capítulo general de los Padres Agustinos Recoletos y por las decisiones que en él se tomaron.  Pedimos a Dios que sea Él el guía de esta nueva reestructuración.  Hacemos un poco de historia del LV Capitulo General de los Agustinos Recoletos, celebrado en Roma, Italia.

Desde el pasado 2 de octubre, 40 religiosos procedentes de las 8 Provincias que configuran la Orden, y del Gobierno General, participaron en el LV Capítulo General. Representan a los 19 países donde está presente la Orden, repartida en 209 comunidades, entre las que hay parroquias, 53 centros educativos, centros de ayuda social y 8 territorios de misión.

El 20 de octubre de 2016 el Papa Francisco recibió en la Sala Clementina del Vaticano al LV Capítulo General. Fr. Miguel Miró, Presidente del Capítulo, dirigió unas palabras de saludo al Pontífice, renovando la vocación de la Orden en servicio a la Iglesia. En palabras del Papa, con este encuentro «han querido revisar y poner ante Dios la vida de la Orden, con sus anhelos y desafíos, para que sea él quien les dé luz y esperanza».

El Papa Francisco invitó a la familia de los Agustinos Recoletos «a mantener con espíritu renovado el sueño de san Agustín, de vivir como hermanos «con un solo corazón y una sola alma» (Regla 1, 2), que refleje el ideal de los primeros cristianos y sea profecía viviente de comunión en este mundo nuestro, para que no haya división, ni conflictos ni exclusión, sino que reine la concordia y se promueva el diálogo».

En la de tarde del 24 de octubre, el Capítulo, guiado por un sentir general, ha aprobado la reestructuración interna de la Orden. Para lograr una auténtica vivencia agustino recoleta, impulsar la vida fraterna en comunidad, acometer la misión que la Iglesia nos encomienda y estar donde seamos más necesarios, el LV Capítulo General ha decidido organizar la Orden en cuatro provincias.

 

 

 

El LV Capítulo General de la Orden de Agustinos Recoletos ha tomado la decisión de reestructurar su presencia en cuatro Provincias. Con ello se busca lograr una auténtica vivencia agustino recoleta, impulsar la vida fraterna en comunidad, acometer la misión que la Iglesia nos encomienda y estar donde seamos más necesarios.

El 25 de octubre de 2016, Fr. Miguel Miró Miró, OAR fue confirmado como Prior General de la Orden de Agustinos Recoletos en el LV Capítulo General.

En la última sesión del LV Capítulo General se procedió a la elección de los consejeros generales. Tras las votaciones el consejo quedo de la siguiente manera: Fr. José Ramón Pérez Sáez, vicario general; Fr. Raúl Buhay Murillo, consejero;  Fr. Juan Pablo Martínez Peláez, consejero; Fr. Francisco Javier Monroy Rodríguez, consejero; Fr. Gabriel Antonio Robles Alonso, consejero; Fr. Antonio Carrón de la Torre, consejero; Fr. Francisco Javier Tello Vegas, secretario general.

El 26 de octubre se celebró la Eucaristia de Clausura del capítulo General, precidida por el Prior General, Fr. Miguel Miró Miró, quien dirigió unas palabras esperanzadoras y motivadoras para la orden en su homilía.

Damos gracias a Dios por este acontecimiento histórico para toda la familia Agustino Recoleta.

 

 

{gallery}cgagus, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}