“OLLA SOLIDARIA” – APADRINADO POR ARCORES – CUBA

 

ARCORES en cuba apoya con el proyecto “OLLA SOLIDARIA” en el comedor de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria en Morón – Cuba, que es acompañado por nosotras las MAR. Es un pequeño espacio de ayuda y apoyo a algunas familias más necesitadas e indigentes.
Desde el año de 2020 hasta 2023 la hermana Rosalina Menegheti, viene acompañando de cerca el desarrollo del proyecto, cual comparte con nosotras sus impresiones. “Colaborar en el trabajo del comedor de la parroquia con el apoyo de ARCORES, es una satisfacción y a la vez un desafío muy grande. Satisfacción por poder ofrecer un plato de comida a personas tan necesitadas en el cual vemos en cada rostro el agradecimiento por esta ayuda. También es un desafío porque duele ver situaciones que ultrapasan nuestras capacidades en atender las necesidades, que debería ser atendidas por el Gobierno para que esas personas tengan una vida más digna. Lo que hacemos es ofrecer un plato de comida una vez a la semana (domingo) y antes de entregar, se hace una oración con el mensaje del Evangelio con la motivación del cuidado a la vida para sentirse un poco mejor. Agradezco a Dios por hacer este servicio y me gustaría hacer un poco más.” (hna Rosalina Menegheti) Durante el año de 2023 el proyecto fue integrado a Caritas parroquial, con eso pudimos atender más familias y facilitó la manera de conseguir más alimentos.
Queremos agradecer el apoyo que ARCORES viene dando para que podamos acompañar y mejorar las condiciones de estas familias y de los diversos voluntarios que brindan su tiempo en esta misión.

MAR – Cuba