La experiencia de vivir celebrar y compartir esta semana Vocacional MAR, aquí en Morón – Cuba fue increíble. Como tenemos dificultades para estar directamente en las redes sociales por pocos recursos de internet, buscamos adaptar el programa de la semana a los pequeños recursos que tenemos. Uno de ellos fue el grupo de whatsapp que usamos para la formación de los jóvenes.

Además, tuvimos momentos en comunidad interna que vivimos intensamente, entre oraciones, reflexiones y compartir fraterno. Hubo también la apertura de la comunidad MAR para la juventud local. Ultrapasando las dificultades con el problema con el Coronavirus, que está muy fuerte, y tomando las medidas sanitarias necesarias, compartimos el espacio fraterno de nuestra casa a los jóvenes.

Durante la semana tuvimos momentos de compartir virtual en el grupo de watsapp preparado y organizado por un equipo local (hermana MAR, los jóvenes coordinadores y ayuda del fray Alfredo Cezaro – Siervo de María). Momentos ricos de reflexión, oración y conocimiento de nuestro carisma, fortaleciendo nuestra vocación religiosa y fomentando la búsqueda de la vocación a la vida entre los jóvenes.

Al finalizar la semana abrimos nuestra casa a una tarde de convivencia con juegos junto con los jóvenes. Terminamos el encuentro con la Eucaristía de vísperas de Pentecostés, presidida por el padre Florián Cieniuch de Ciego de Ávila y concelebrada por el padre Amable Verrire Saro, párroco de Pina.

Agradecemos al Señor por este regalo tan rico que nos permitió vivir durante esta semana y agradecemos a cada uno de los jóvenes que se dispusieron a participar y experimentar con nosotras este reto del Señor.

Comunidad MAR – Morón – Cuba

Experiencia Juvenil de la vivencia en la Semana Vocacional MAR – Morón Cuba

Un gusto poder compartir mi experiencia con todos ustedes.

Muy contento por este espacio en común con las hermanas de la comunidad  MAR, en especial a la hermana  Lane que, junto con nosotros, adaptó el programa de actividades a pequeños espacios en nuestro grupo de formación juvenil de WhatsApp.

En el transcurso de la semana, cada momento era una pausa necesaria para pensar y reflexionar en nuestras vidas; contábamos también con los textos bíblicos para iluminarnos  y una de las cosas que nos impactó más fue el de un pequeño compartir fraterno entre las MAR y el grupo de jóvenes dónde jugamos diversos juegos didácticos para nuestro disfrute después de tanto tiempo alejados por la covid, y siempre tomando las medidas pertinentes  para cuidar nuestra salud y la de nuestro entorno.

Tuvimos misa dónde los cantos fueron animados por jóvenes de la comunidad con guitarra y alegres, preparándonos para Pentecostés. Un agradecimiento a las MAR – Morón que fomentó el acercamiento de los jóvenes a su comunidad. Un saludo.

Ernesto Guevara Mondeja

(Coordinador Jóven – Cuba/Ciego de Ávila/Morón)

Unidad, amor, Dios. No se puede hablar de haber vivido una semana vocacional intensa y real sin que vengan a la mente más que palabras, sentimientos. Y así lo fue en Morón, un pueblecito pequeño en algún lugar de un país pequeño, pero que gracias a la comunión entre personas dispuestas tocó corazones.

Bastó sólo un grupo de chat para que llegara cada mañana y cada noche un momento de reflexión personal y bíblica, que traía consigo una enseñanza, que enriquecía de manera particular a cada cual.

Mostró la historia y el legado de quienes fundaron y han contribuido al crecimiento de tan cercana congregación. Y una vez más fue prueba latente de que las MAR siembran y recogen frutos (en este caso jóvenes) que se vieron reflejados en el compartir fraterno y presencial como cierre de tan agradable jornada, en el que los juegos y la diversión formaron parte importante; pero más memorable aún: la misa de Pentecostés. Llegue el agradecimiento a sacerdotes, hermanas, jóvenes y todo el que formó, aunque sea una pequeña parte de este hermoso proceso. Saludos cordiales.

Wendy Regla Suárez Echemendia

(Vicecoordinadora Pastoral Juvenil. Morón, Ciego de Ávila, Cuba)