Me llena de alegría compartir con ustedes una experiencia de muchas, pero en esta ocasión quisiera rememorar este día cargado de alegría, emoción y agradecimiento a Dios por el don de la vida y la vocación.

En el mes de Enero del año 2020, las dos comunidades de México se reunieron con el fin de compartir la alegría de la fraternidad, durante el encuentro con la superiora General de la Congregación MAR, Nieves María Castro Pertiñez, quien se encontraba de visita; también nos acompañaron algunos Frailes Agustinos Recoletos.

El día estuvo llenos de momentos únicos, de mucha alegría. Por la mañana durante el rezo de laudes, se dio la bienvenida a las aspirantes que daban inicio a la etapa del postulantado. La superiora les hizo entrega de una medalla de la Virgen de la Consolación como signo de inicio a la etapa y para que confíen su vocación bajo la protección e intercesión de nuestra Madre La Virgen María.

En el transcurso de la mañana salimos de paseo para compartir e ir conociendo algunos lugares de México, haciendo una visita a la Basílica de la Virgen de Guadalupe y a las ruinas de Teotihuacán. Al final, compartir la cena con los Frailes Agustinos Recoletos, fue una experiencia que no olvidaré; tuve la dicha de experimentar, contemplar la amistad, el cariño y sobre todo  la fraternidad de las hermanas y frailes   donde pude percibir a un Jesús amigo entre sus amigos.

 Edna Saquic

Aspirante MAR