En los días previos a la Navidad

El día 13 de diciembre en la Casa Noviciado, 6 niños y 6 niñas tuvieron un momento de alegría junto al pesebre arreglado para recibir al Salvador.

La Sra. Lucía Fajardo en los últimos años ha tenido el detalle de pedir a las hermanas que consigan 12 niños a quienes pueda hacerles una atención y darles un obsequio. No es difícil, en los alrededores de la casa, conseguir a pequeños entre 6 y 9 años para participar en esta actividad.

Con casi una hora de anticipación, empezaron a llegar, cada uno con múltiples acompañantes. Dos señoras que acompañaban a la Sra. Lucía preparaban perros calientes, disponían gaseosa y repartían natillas, mientras doña Lucía se interesaba por cada uno de los pequeños. Las hermanas Rosa María Cruz y Clarivel Cardona presentaron los niños a Jesús Niño y rezaron la Novena de Navidad, respectivamente.

Después del momento de oración, vino el compartir y la entrega de los obsequios. Los niños contentos con lo recibido salieron a buscar a sus acompañantes quienes los esperaban y para quienes también alcanzó la típica natilla navideña.

Sencillamente fuimos canales para que la generosidad de la Sra. Lucía llegara a varios niños y para que ellos junto con sus familias sintieran que Dios asume las mediaciones humanas para hacernos experimentar a todos su amor; a la vez para sentir que un regalo es sólo figura del gran Regalo que Dios nos da en su Hijo, cuya venida esperamos y para la que nos preparamos en este Adviento.

 

 

{gallery}sonrisas, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}