Bodas de Oro

Con amor eterno te he amado, Jr. 31,3

En clima de fraternidad y alegría celebramos el 15 de agosto, las Bodas de Oro de nuestras hermanas Esther Julia Manzano Mendoza y María Cecilia Gallardo Mejía, dentro de la gran solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, la primera en dar el Sí al llamado de Dios y que nos invita a seguirla en nuestra disponibilidad a su voluntad.

En la Eucaristía, acto central del día, una buena representación de hermanas M.A.R. entramos en procesión a los acordes del canto ‘Qué detalle, Señor, has tenido conmigo’. Terminada la homilía, renovaron su entrega a Quien hace cincuenta años las llamó y las sigue cautivando por su fidelidad y misericordia. Ese es nuestro Dios, el que mantiene su fidelidad a pesar de nuestra miseria y falta de correspondencia. Por eso, ellas lo siguen aceptando como modelo de su vida de misioneras agustinas recoletas y dejan nuevamente en sus manos lo que será el futuro de sus vidas.

Las acompañaron también un nutrido número de familiares y amigos que a lo largo de sus vidas las han visto crecer en la entrega generosa al amor de Dios desde la misión en los lugares donde les ha correspondido realizarla.

Días antes, pudimos compartir con Esther Julia en comunidad, su experiencia en Cuba. Son 32 años al servicio de los hermanos en esta Isla donde la situación social impuesta por el régimen político reinante, mantiene a la gente con dificultad para adquirir los medios necesarios de subsistencia. Grande es el Señor que permite el mutuo compartir de las hermanas con quienes las rodean; las necesidades de unas se hacen necesidades de todos. Es un llamado a nosotras que, gozando de todas las comodidades, nos quejamos de naderías que nos debe llevar a pedir perdón y a ser agradecidas por todo cuanto tenemos sin mayores esfuerzos. Dios continúe bendiciendo a nuestras hermanas y a quienes con ellas sienten el peso de la injustica social reinante en ese lugar de misión.

Nos alegramos de haber podido acogerlas y compartir con ellas en nuestra comunidad, de celebrar fechas significativas haciendo propias sus alegrías, experiencias y anhelos.

 

                                                               Hna. Ana Joaquina Mariño W.

                                                                               M.A.R.