El mes de octubre es especial ya que es el mes Misionero, el mes de la Biblia y el mes del Rosario, es por eso que en la Vicaría Parroquial San Agustín organizamos actividades relativas a estas celebraciones.

La primera de ellas fue congregar todos los viernes a las personas en alguno de los sectores del pueblo para compartir con ellos una reflexión bíblica a cargo de uno de los jóvenes misioneros del grupo JESE de Atapirire, posteriormente teníamos el rezo del rosario y terminábamos compartiendo un rato en comunidad.

El jueves 20 de octubre realizamos una Hora Santa con el tema del DOMUND ‟ Misioneros con Espíritu hasta los confines de la tierra, para que sean mis testigos”, fue un momento significativo para los asistentes, en ambiente de oración y comunión con la Iglesia oramos por los misioneros en el mundo y sus misiones. Los jóvenes colaboraron con la decoración para dicha actividad.

El sábado 22 de octubre los jóvenes de confirmación y el grupo JESE llegaron a la iglesia por la mañana para preparar junto con la Hna. Miriam Horta el Rosario misionero programado para la tarde, fue una mañana de trabajo para tener todo listo, cada quien ayudó en algo. Ya por la tarde non congregamos al frente de la iglesia de Atapirire, una vez más oramos juntos por los misioneros en el mundo, cantamos, nos divertimos y compartimos la alegría de estar llenos del Espíritu Santo que nos capacita para ser los testigos de Jesús hasta los confines de la tierra.

Agradecemos a Dios por estas experiencias, por el caminar de la misión en Atapirire, Venezuela y por la acción del Espíritu en la Iglesia.

Comunidad Vicaría Parroquial San Agustín