Bendecimos a Dios por la vida de cada joven que Él coloca en nuestro camino.

Se llevo a cabo la convivencia con 13 jóvenes de la comunidad Parroquial San Pedro de Guamote, los días 14 y 15 de mayo de la cual hubo que desplazarse a la parroquia de San Juan de Cebadas.

Dio inicio el encuentro el sábado a las 9 de la mañana y cerramos el domingo a las 12:00 con la Misa.

La jornada inicia con el tema quién soy yo, llevando a los jóvenes a preguntar y agradecer el paso de Dios en su vida y su historia personal, cuáles son los retos de hoy, que máscaras usamos, y cómo debemos buscar ser libres en Dios, y buscar nuestra felicidad.

Segundo tema, qué sueña Dios para mi vida, y qué sueños tengo yo, qué herramientas usaré para llegar a mi meta. Como tercer tema, la familia; vengo de una familia con sus características propias, y la importancia de la familia en nuestra vida y en la vida del mundo.

Después de hacer un recorrido en nuestra propia historia personal se lleva a la oración y la lectura orante de un texto Bíblico adecuado al tema tratado; ya que es importante la Palabra de Dios en nuestra vida que nos alimenta y nos da fuerza.

Se siguió trabajando en lo bello de la vida con un acto penitencial, en el que se pidió, perdón al Dios de las cosas que no hacemos muy bien quedando agradecidos del abrazo del Padre y de toda la Creación. Y claro, no podía faltar la presencia de nuestra Mamá María, con el rezo del Rosario, caminando por la naturaleza.

A las 19:00hs tuvimos la Eucaristía en el que se nos invitó a amar, pues en el centro de nuestra vida está el AMOR.

Para finalizar el día, la cena, y enseguida hicimos un karaoke, con una hermosa hoguera y el cielo que nos regalaba una luna, hermosa y única. Para los jóvenes fue una experiencia inolvidable, ya que antes no habían tenido una experiencia igual; estuvieron tanto tiempo contemplando el cielo, el fuego y en buena compañía y escuchando música y disfrutando un momento único.

En el domingo después de un momento de oración arrancamos el dia haciendo memoria del día anterior. Cerramos el encuentro a las 12:00 con la Eucaristía.

Damos gracias al buen Dios por la vida de cada uno de los jóvenes y la oportunidad de compartir con ellos. ¡Bendito sea Dios!

COMUNIDAD DE GUAMOTE M.A.R.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VEN VEN ESPÍRITO SANTO DE AMOR, VEN A NOS TRAZ A IGREJA UM NOVO VIGOR.

 

El sábado, 4 de junio, en la Parroquia San Pedro de Guamote, celebrando ya como vísperas el día de Pentecostés, 13 jóvenes hacen su confirmación, celebrando tan importante acontecimiento, Monseñor Bolívar Piedra y Concelebrada por el Párroco Roberto Granja. Después de mucha preparación Y organización llego el gran día. Bendito sea Dios.

 

Al mismo tiempo, una alegría muy grande para nosotras celebrar Pentecostés con los jóvenes de la comunidad parroquial, se inicia la vigilia con la adoración al santísimo, en el que los jóvenes a través del silencio de la escucha de lo que Dios desea comunicar a cada uno, se les pide a los jóvenes que escriban todo aquello que quieran pedir a Dios, so simplemente dar gracias por todos los dones recibidos, y colocar delante del Santísimo, y dejarlo en el corazón de Dios, después de un tiempo cada uno quema su petición en la certeza que llegara hacia Dios. Al terminar esa primera parte pasamos al salón del convento donde seguimos con dinámicas, cantos y video. Cada uno tenía que elaborar un corazón, donde habita el Espíritu Santo y después una casa, ya que nuestro corazón es la casa abierta en el cual el Espíritu Santo actúa e interactúa con nosotros.

Se siguió el encuentro emotivo, para seguir celebrando el cumpleaños de la Iglesia, en el que necesitábamos de globos y un bizcochuelo, y explicándoles, que, así como nosotros celebramos nuestros cumpleaños la Iglesia hoy celebra este cumpleaños del nacimiento de la Iglesia, por eso mismo, se compartió con los jóvenes para seguir celebrando la venida del Espíritu, que nos hace nuevas personas y que habita en nuestro corazón. Fueron momentos de alegría, encuentros y compartir con cada uno de los jóvenes. Él Espíritu actúa y sopla donde quiere.

Comunidad de Guamote.M.A.R

 

CONVIVENCIA EN CEBADAS

Bendecimos a Dios por la vida de cada joven que Él coloca en nuestro camino.

Se llevo a acabo la convivencia con 13 jóvenes de la comunidad Parroquial San Pedro de Guamote, los días 14 y 15 de mayo de la cual hubo que desplazarse a la parroquia de San Juan de Cebadas.

Dio inicio el encuentro el sábado a las 9 de la mañana y cerramos el domingo a las 12:00 con la Misa.

 

La jornada inicia con el tema quien soy yo, llevando a los jóvenes a preguntar y agradecer el paso de Dios en su vida y su historia personal, cuáles son los retos de hoy, que máscaras usamos, y como debemos buscar ser libres en Dios, y buscar nuestra felicidad.

 Segundo tema, que sueña Dios para mi vida, y que sueños tengo yo, que herramientas usare para llegar a mi meta. Como tercer Tema, la familia, vengo de una familia con sus características propria, y la importancia de la familia en nuestra vida y en la vida del mundo.

Después de hacer un recorrido en nuestra propia historia personal se lleva a la oración y la lectura orante con un texto Bíblico adecuado al tema tratados. Ya que es importante la Palabra de Dios en nuestra vida que nos alimenta y nos da fuerza.

Se siguió trabajando en el bello de la vida con un acto penitencial, en el que se pidió, perdón al Dios de la vida de las cosas que no hacemos muy bien y agradecidos del abrazo del Padre y de toda la Creación. Y claro no podría faltar la presencia de nuestra Mama María, con el rezo del Rosario caminando por la naturaleza.

A las 19:00hs tuvimos la Eucaristía en el que se nos invitó a Amar, pues el centro de nuestra vida está el AMOR.

Para finalizar el día, la cena, y enseguida hicimos un karaoke, con una hermosa hoguera y el cielo que nos regalaba una luna, hermosa y única. Para los jóvenes fue una experiencia inolvidable, ya que antes no habían tenido una experiencia igual, estuvieron tanto tiempo contemplando el cielo, el fuego y en buena compañía y escuchando música y disfrutando un momento único.

En el domingo después de un momento de oración arrancamos el dia haciendo memoria del dia anterior. Cerramos el encuentro a las 12:00 con la Eucaristía.

Damos gracias al buen Dios por la vida de cada uno de los jóvenes y la oportunidad de compartir la vida. Bendito sea Dios.

 

 

COMUNIDAD DE GUAMOTE.M.A. R