Virgen de Las Nieves de Gabia

El 31 de mayo del 2014, el pueblo de las Gabias, Granada, después de un año lleno de actividades, charlas y celebraciones, vivió con gran alegría y gozo la fecha tan esperada, “la coronación de su patrona”, pero ¿Qué significa la coronación? José Manuel Gómez de la Hoz en una de las charlas dijo, haciendo uso de las palabras del mariólogo italiano Giovanni Lanzafame, que “para la Iglesia, coronar a la Virgen, no es sino reconocer en Ella a la Madre y Primera del nuevo pueblo fiel, atento al mensaje y a las exigencias del Evangelio. Ella es, por tanto, Reina de todos los que quieren colaborar en el establecimiento del Reino de Dios y de su justicia”. Así venera este pueblo a la madre de Jesús en su advocación de la Virgen de las Nieves.

Primero se coronó al Niño luego a la Virgen, esto porque ella es coronada por ser la madre de Dios y por ser discípula de Jesús.

La celebración fue muy solemne a la vez que sencilla, en ella participaron autoridades, representantes de las otras hermandades, también vinieron hermanas de casi todas las comunidades MAR de España para vivir con el pueblo este momento tan especial.

Los días anteriores a la celebración fueron igualmente muy alegres y festivos, se celebró un triduo en el que vino a presidir el Obispo Don Javier, el día después de la coronación fue también de gran alegría y gozo, pues en todo el día estuvo abierta la ermita para que el pueblo viniera a saludar a su patrona.

Así queda en la memoria de este pueblo este día tan especial que sólo se puede vivir una vez.

{gallery}coronag,limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}