EJERCICIOS AGUSTINIANOS EN EL DESIERTO

El camino hacia Dios debe ser dinámico, por lo tanto, hay momentos donde la comunidad religiosa busca espacios para animar la marcha, para buscar a quien es la meta de la vida, para darle vida, darle color a lo cotidiano, para que como San Agustín podamos decir: “Ahora comprendo la necesidad de volver a ti; ábreme la puerta, porque estoy llamando; enséñame el camino para llegar hasta ti. Solo tengo voluntad; sé que lo caduco y transitorio debe despreciarse para ir en pos de lo seguro y eterno .Esto hago Padre, porque esto solo sé y todavía no conozco el camino que lleva hacia ti. Enséñamelo tú, muéstramelo tú, dame tú la fuerza para el viaje” En los ejercicios espirituales anuales tuvimos la gracia de realizar y vivir este encuentro con Él. 

Este año 24 hermanas de la provincia san Agustín disfrutamos de los ejercicios agustinianos. Nos acompañó Fray Carlos María Domínguez, OAR. Damos gracias a Dios por su disponibilidad, fraternidad y sabiduría. 

La temática del retiro fue enriquecedora, cuestionadora. Evaluamos a nivel personal y comunitario cómo vivimos dentro de la comunidad y la damos a conocer a los demás.

Fueron 5 días de siembra, ahora cuidaremos la semilla que cayó en el corazón, para que pueda dar los frutos que soñamos para corresponder al regalo que se nos he dado. Oramos para que el rostro de Jesucristo se transparente en cada una de nosotras, dándole a “SOLO A DIOS EL HONOR Y LA GLORIA .

Al Padre Carlos María nuestra gratitud, oramos para que el Señor lo siga colmando de Bendiciones por el trabajo que ha realizado; a nuestros hermanos Agustinos Recoletos, Provincia Ntra. Sra. de la Candelaria, por su generosidad, fraternidad y apoyo, Dios los bendiga. 

Compartimos algunas inspiraciones del Espíritu, en el siguiente acróstico que recoge un poco de la vivencia interior, en el retiro

 

Mirada que busca calidez 

Inmanente en los corazones sencillos

Siendo instrumentos del Señor para

Iluminar el norte de aquellos que en el 

Orbe buscan el rostro del Salvador

Naciendo así el ardor 

Encantador de anunciar al 

Redentor  para fomentar el

Amor hecho Eucaristía que nos invita a 

Servir como Jesús lo hizo y en busca de

 

Armonía para ser

Germen donde él nos llama manteniendo la

Unión de corazones

Sensibles a la realidad de nuestro próximo

Tomando con esperanza e

Ilusión los gozos, alegrías, duelos como

Nardos que embellecen las

Almas orientadas hacia Dios y así dando

Sentido a nuestra  vida consagrada

 

Retornando al interior para generar el

Encuentro íntimo y especial

Contransparencia que invita a una

Oración de acción de Gracias

Liberando los sentimientos que 

Enardecen la comunión originando

Testimonio de fe, humildad

Alegría permitiendo el paso a la

Sencillez para tener una sola alma y un solo corazón dirigidos hacia Dios. 

 

 

{gallery}epsa, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}