A través de este medio quiero  compartirles  mi experiencia  en  una visita que realizamos  a finales de Julio en las antiguas vías del tren de México.

La comunidad de hermanas MAR de la ciudad de México, tienen una misión importante con las familias que viven en las vías, son familias de escasos recursos, que han tenido que vivir bajo condiciones precarias empezando por vivir bajo techos construidos por ellos mismos con restos de tablas o de otros materiales que encuentran a su alrededor.

Esta experiencia de conocer a grandes rasgos las condiciones y privaciones en que viven, ha sido significativa para mí. Debido a la pandemia no se pueden realizar visitas consecutivas, pero también sé que la misión que tenemos con las familias no solo es de manera presencial sino que también lo es  espiritualmente.

Al formar parte de la comunidad de hermanas también se ha convertido para mí en un lugar de misión aunque por ahora será difícil la cercanía, pero la misión es también pedir por ellos en la oración.

Los invito a que juntos podamos poner nuestro granito de arena, por medio de nuestra oración que nos une, no importando la distancia, no solo por ellos, sino por las muchas familias que viven las mismas circunstancias o similares en todo el mundo.   

Edna Saquic

Postulante, MAR