En esta ocasión quiero compartir con ustedes un acontecimiento que se desarrolló  durante una semana finalizando el pasado Domingo 23 de Mayo del presente año con la Eucaristía de cierre presidida por Fray Manuel Antonio OAR.

Como congregación MAR conmemoramos el aniversario del fallecimiento de la M. Esperanza Ayerbe de la Cruz, una de nuestras fundadoras; esta fecha la aprovechamos para celebrar todos los años, nuestra semana vocacional, en la que se llevan a cabo actividades de encuentros y convivencias con señoritas inquietas por su vocación. Las actividades y encuentros, fueron vía internet iniciándose el 17 de mayo y finalizando el 23 de Mayo.

En la  comunidad de  Querétaro se tuvo la oportunidad de recibir siete señoritas, y junto a ellas y vía internet asistimos y compartimos durante  las actividades de la semana.

Durante tres días en compañía de las señoritas asistimos a las diferentes actividades organizadas por el equipo de  pastoral vocacional.

Cada una de ellas manifestó su agrado y alegría por haber tenido la oportunidad de asistir: al encuentro de testimonio vocacional de religiosas, a la  hora santa,  al concierto de alabanzas y a la Eucarística de cierre, manifestando su interés por volver a ser invitadas a un próximo encuentro.

Es una actividad que tiene como objetivo despertar el interés y la motivación de las señoritas para  descubrir su vocación, recibiendo apoyo moral y espiritual de parte de cada hermana como también acompañamiento vocacional si así lo desean;  es una de las misiones que realiza la congregación MAR, aportando su granito de arena por un mundo mejor, extendiendo el reino de Dios.

Reciban un saludo fraterno.

Edna Saquic
Aspirante MAR