San Agustín utiliza esta frase para describir el peregrinar humano, como un llamado a reflexionar sobre nuestra manera de vivir, “debemos pues siempre sentirnos insatisfechos con lo que somos para llegar a lo que aspiramos. Si nos complace lo que somos, dejamos de avanzar. Si lo creemos suficiente, no volveremos a dar un paso”.

Es una invitación a perfeccionar nuestra relación con Dios de cada día, para ello es importante ser conscientes de que no somos perfectos pero con esfuerzo y dedicación y contando con el Señor, podremos llegar a cultivar una relación estrecha y de amistad con Dios, es un camino que debemos recorrer buscando y aspirando a ser mejores seres humanos como lo indica san Agustín.

Es importante  no quedarnos satisfechos con nuestro avance en la oración, en la amistad  o en nuestras buenas obras con nuestro prójimo, porque como dice san Agustín, en muchas ocasiones nos conformamos dejando de anhelar, de buscar, y de trabajar en nuestro proyecto de vida con Dios, quedándonos satisfechos, y de esta manera ponemos límites a nuestro crecimiento espiritual y a nuestro desarrollo humano.

Por ello quiero invitarlos a aprovechar al máximo cada día que Dios nos concede porque somos peregrinos; cada ser humano es responsable de su caminar sobre todo de su relación con Dios y juntos construir un mundo mejor.

Edna Saquic

Postulante MAR