Quiero compartirles una de las frases de San Agustín de mucha popularidad y de mucha reflexión. Empiezo por definir el término amor. Amor es un sentimiento de vivo afecto y en la biblia en 1 Juan 4, 8 nos dice que “Dios es amor”.

El amor de Dios por nosotros es incondicional: “De tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él crea, no se pierda, más tenga vida eterna” (Juan 3:16). La muerte y resurrección  de su hijo Jesucristo fue la más grande expresión de amor por nosotros sin condiciones; Dios nos ama no por nuestras cualidades sino porque eligió amarnos aun conociendo nuestra condición de pecadores.

Como hijos de Dios recibimos esta gracia de amar al prójimo en Cristo y es un amor a Dios conectando mente, corazón y alma, un amor sin medida, por eso San Agustín    nos recuerda que el amor no tiene medida, es un amor sin límite, y nos invita a amar como Dios nos ama.

1° Carta a los Corintios 13,2: “Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios, el saber más elevado; aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta el amor nada soy». El amor al prójimo es la más grande expresión de nuestro amor a Dios y agradecimiento, todo lo que hagamos y somos que sea por  un amor sin límite.

Edna Saquic

Aspirante MAR