Fundamental: Tener el corazón inquieto

Juanmi, uno de los jóvenes que nos acompañó en el Casiciaco, nos contagia su inquietud y nos invita a tener siempre el corazón inquieto, en búsqueda permanente:

En Casiciaco tenéis la oportunidad de recorrer un camino de tres días para ser capaces de encontraros con los demás, con vosotros mismos y sobre todo con Dios. Tenéis la oportunidad de salir de casa, de tomar distancia de las cosas, de vuestra gente, de la rutina del año y ojalá de descansar o de cansarte de otro modo diferente. Tenéis la ocasión de vivir un momento de esos que dejan huella. Para ello, lo más importante es dejar que se remueva todo, desinstalarse de lo habitual, y de sacudir un poco el polvo de los espacios más abandonados. Descubriréis cosas de vosotros mismos que ni siquiera conocíais y llegareis a sentir sensaciones jamás vividas, pero que esto no os de miedo. No debéis tener miedo a transitar por esos aspectos de la vida por los que uno pasa muchas veces de puntillas.

Muchos de vosotros, todavía no entendéis del todo que es eso de CONFIRMARSE, y por vuestra cabeza caminan preguntas como si es que quiero, o si realmente me va a aportar algo esto de confirmarme, o si, en definitiva, sirve para algo. Tranquilos, es normal que os preguntéis esto, yo en su día también me hice muchas preguntas, y me las sigo haciendo, sabéis ¿por qué? Porque la duda es aquello que mantiene encendida la fe, te mantiene inquieto y eso es realmente increíble: te llena de vida.

Os estoy contando todo esto, y ni siquiera me he presentado, déjenme que lo haga, veréis me llamo Juanmi, vivo en Alicante aunque soy de Granada, tengo 21 años y estudio Magisterio de Primaria y tengo EL CORAZÓN INQUIETO.

Así es, y veréis, no dejo de buscar a Dios, es una sensación maravillosa esto de tener el corazón inquieto. Desde pequeño Dios ha estado presente en mi vida. Mi abuela sembró una gran semilla que germinó y ha ido creciendo a lo largo de los años. Estuve yendo a catequesis durante mucho tiempo, y cierto día las JAR se cruzaron en mi camino aportándome grandes vivencias, y acabé siendo catequista en Alicante.

Cuando llegó el momento de confirmarme tenía claro que mi respuesta era un SI, un sí que, englobaba miedos e incertidumbres, pero más que todo eso, era un SI a quiero seguir averiguando más. Un gran ¡QUIERO MÁS! Yo quería más, y es lo que tenía claro. Y hoy me alegro de tener en aquel tiempo esa inquietud que aun hoy no he perdido. Son muchos caminos para escoger, lo importante es salir a encontrarse con ellos y descubrir cuales consiguen que digas ¡QUIERO MÁS! Y es que chicos, no podemos quedarnos parados observando, tenemos que avanzar mientras arden en nosotros miles de preguntas e inquietudes que nos llevan a dar paso tras paso. Doy gracias por las ganas de descubrir con las que me levanto cada día, de sorprenderme por la vida, pero ¡ojo! yendo a por ella sin dudas de que lo hará, de que será la vida la que me sorprenderá a mí.

Y eso es lo que quiero que hagáis, que seáis capaces de encender el motor que enciende vuestro “corazón inquieto” porque todos y cada uno de vosotros tiene algo muy poderoso, algo que se nos olvida en ciertos momentos, pero que se trata de la chispa que enciende el motor de vuestro corazón inquieto. Esa chispa es el Amor… Un Amor infinito que se nos ha dado, un Amor que debemos aprovechar y agradecer. Así que chicos que no pase un día sin que os acostéis amando la vida y os levantéis agradeciéndola. Avivad esa chispa pues es la que hará de vuestro corazón, un corazón imparable. Que no se pasen las horas del día sin que haya preguntas o inquietudes. Tenemos que abrir los ojos y las orejas. Tanto como para no perdernos ni un solo detalle de lo que pasa por nuestra vida. Lo que pase por nuestra vida, que se lleve nuestra huella, nuestra pequeña esencia, porque en eso consiste vivir y ser feliz en dejar huella y marcar a los demás.

Espero haber aportado mi granito de arena para daros a cada uno de vosotros la oportunidad de volver a creer en esas inquietudes que teníais olvidadas. ¡¡¡ÁNIMO Y A ENCENDER VUESTRO CORAZÓN!!

Juanmi Delgado Galeote

 

{gallery}as2, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}