Soy Diana, colombiana y aspirante de las Misioneras Agustinas Recoletas. Quiero compartirle mi experiencia de semana santa en la Vereda de Santa Irene.

¡Hola!Quiero compartir mi primera experiencia de semana santa como misionerajunto con la Hna. Ofir Muñoz, MAR, en la Vereda Santa Irene del municipio de Trinidad – Casanare.

       Iniciodándole gracias a Dios por la oportunidad que nos permitió de haber llegado a la comunidad y haber vivido esta semana santa con tanto agradecimiento y devoción.La vereda está un poco retirada de la capital del departamento de Casanare, es un lugar muy hermoso, lejos del ruido y de todo ajetreo; el contacto con la naturaleza, sus paisajes y en el especial la presencia del Rio Pauto, todo eso hizo que lo viviéramoscomo gracia del Señor y para su mayor Honra y Gloria.¡Gracias Padre por el regalo del compartir con todas las personas humildes y sencillas de esta tierra llanera!!

Salimos dela terminal de Bogotá el viernes 18 de marzo a las 5:30 am y llegamos a Yopal a las 4:pm.Estuvimos esa noche en la casa de las hermanas de Yopal y el sábado 19 salimos temprano hacia Trinidad para luego dirigirnos a la vereda, llegamos a las 4:00 pm. Sentí el calor de esta tierra, sólo podía decir“Divino Rostro, además llegando al caserío me resbalé y se me rompió el pantalón, esa fue mi primera caída;las personas de la casa donde llegamos nos recibieron congran amabilidad, pasamos allí la noche.El domingo de Ramos tuvimos la Eucaristía celebrada por el párroco de Bocas del Pauto, el Padre Darío, Agustino Recoleto, fue una celebración sencilla pero muy bonita, en la cual las personas que asistimos participamos con mucha alegría.

Los días  lunes, martes y miércoles santo, dimos catequesis a los niños en la mañana y a los adultos en la tarde, visitamos las casas de la comunidad, el jueves santo comenzamos el Triduo Pascual,el viernes Santo se celebró el Santo Viacrucis con la comunidad de Lagunitas, una vereda vecina, en la cual participófray Yeison, teólogo Agustino Recoleto, el Sábado Santo realizamos la fogata en el patio de la casa de una de la familias y este día nos despedimos de la comunidad, ya que el domingo de Resurrección nos regresábamos a Yopal donde nos quedamos por unos días, acompañando a las hermanas.

Fue un tiempo muy enriquecedor en el cual el Señor se hizo presente por medio de todas las personas con las cuales compartimos.

 Los niños nos acompañaron a visitar las casas, aunque nos dejaban en el potrero con las vacas y ellos salían corriendo.

Yo soy del campo y todo esto me ayudo a recordar mis raíces, aunque tuve que aprender nuevas cosas y habilidades.

¡Gracias Señor por todo tu amor, por hacerte presente en cada momento, porque cada día nos das la oportunidad de encontrarte, por darte a nosotros en la Eucaristía!

Agradezco a la comunidad por esta oportunidad que me regalo de haber participado en esta mi primera misión como aspirante Misionera Agustina Recoleta;pido al Señor nos siga acompañando para seguir el ejemplo de nuestros fundadores y anunciar la buena noticia a todo el que quiera conocerlo mucho mas. Es más lo que se recibe que lo que se da.

¡Gracias Señor…!

Diana Patricia Gómez Saavedra, Aspirante MAR

 

{gallery}miss16, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}