Los días 25 y 26 de noviembre las capitulares nos reunimos para iniciar el trabajo sobre la propuesta del “plan estratégico en orden a la revitalización y reestructuración de la Provincia de San Agustín”, orientado por el Ing. Héctor Izarra,  recuerda el camino se ha recorrido desde el Curso de Renovación que se llevó a cabo en  Suesca – Cundinamarca y después en Cali en el año 2012; donde se elaboró el árbol de problemas y luego el árbol de soluciones.

A continuación se presentaron los 4 desafíos estructurados así: Diagnóstico, Marco Referencial – Doctrinal y Plan Operativo 2015:

Desafío 1: Fortalecer la vida fraterna renovando los espacios personales y comunitarios, para vivir el carisma desde una entrega radical en la vocación y en total disponibilidad para la misión,  dando testimonio de la comunión que Dios quiere para toda la humanidad

Desafío 2: Implicarnos todas y todos en la promoción y animación de la pastoral vocacional desde la convicción de la propia  vocación, dando testimonio de la alegría de nuestra consagración a Dios, para ofrecer una alternativa de vida en el carisma de misioneras agustinas recoletas.

Desafío 3: Compartir el carisma con los laicos promoviendo el trabajo en equipo en todos los ámbitos donde estemos,   para formar cristianos  comprometidos  con la evangelización  viviendo  la interioridad, la comunión y la misión como realización de su vocación cristiana.

Desafío 4: Fortalecer el liderazgo y la animación de las superioras y ecónomas, mediante el trabajo en equipo, para que sean agentes dinamizadores de las comunidades y desempeñen este servicio como misión.

Se realizó el análisis de cada desafío por medio del trabajo grupal que se enriqueció mediante la resonancia y la discusión que se hizo en la plenaria.

El día 26 de noviembre contamos con la presencia de los integrantes de FRAMAR Bogotá y algunos laicos comprometidos con nuestras pastorales. Se escucharon sus experiencias y el deseo que las MAR sigan acompañando sus procesos de formación. Al finalizar su participación obsequiaron a las capitulares una imagen de Jesús Niño con un mensaje “Querido Niño Jesús, ayúdame a aceptar con amor las cosas que no puedo cambiar… da paz a mi corazón”.

Y así pasaron el cuarto y quinto día y vio Dios que todo era bueno…

 

{gallery}2-6cap, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}