PREPARACIÓN A LA CELEBRACIÓN DE LA PASCUA 2018

 

ACTIVIDADES VARIAS

CEMAR – LA MERCED

Como todas saben, desde el año pasado el Centro de Espiritualidad Misionera Agustina Recoleta (CEMAR- La Merced) ofrece, a quienes quieran participar, una preparación para celebrar con más conocimiento, fe y actitud de conversión, el misterio de nuestra Salvación: La Pascua.

Se realiza los días lunes, martes y miércoles Santos, después de la Eucaristía de las 6:00 p.m. Este año se reflexionó sobre los temas: Pascua Judía, Pascua Cristiana y la frase del papa Francisco: “Detente, mira y vuelve a la casa de tu Padre” que fue el mensaje dado en el monumento.

Experimenté dolor ante el desconocimiento que tiene la gente de estas dos Pascuas y de su institución Divina. Una médico internista y un señor ya jubilado, expresaron que en su vida era la primera vez que escuchaban sobre estas dos Pascuas, su diferencia y que cuando la celebramos, lo que hacemos es obedecer el mandato del Señor Jesús en la Última Cena. Creo que sacerdotes y religiosos damos por hecho el conocimiento de muchos temas; estoy aprendiendo que hay que hablar con palabras sencillas y sin dar por supuesto nada. He comprendido que por ignorancia la gente toma la Semana Santa como un tiempo para salir de paseo y que en ningún momento podemos juzgarlas. De seguro que si todos comprendiéramos qué es la Pascua, y que Celebrándola estamos no solo cumpliendo un mandato del Señor sino manifestando nuestro gozo y agradecimiento ante la infinita misericordia de Dios, le daríamos toda la importancia que tiene y no dejaríamos pasar la oportunidad de postrarnos ante el amor del Hijo de Dios por todos nosotros.

Este es un motivo para que todas nos invitemos a dar a conocer a Dios, Uno y Trino, sin temor, con alegría y confiando solo en Él.

Los tres días estuvimos presentes los dos del Equipo CEMAR, (Alejandro y mi persona), colaborándonos, apoyándonos y atentos a lo que se pudiese presentar.

Agradezcamos a Dios la oportunidad que nos regala para acercarnos a los hermanos y hablar acerca de su Obra de Amor.

Ana Joaquina Mariño W. M.A.R.