VIDA ECLESIAL DE LA PARROQUIA LA FORTUNA

La comunidad MAR de la Curia general se fortalece compartiendo la vida eclesial en su parroquia.

El día 24 de febrero participamos en la ceremonia de posesión del nuevo obispo de la Diócesis de Getafe Monseñor  Ginés García, siendo natural de Huércal- Overa (Almería), donde ha desarrollado su ministerio sacerdotal. Participamos en la  ceremonia un grupo comprometido de fieles, acompañados por nuestro párroco el P. Fernando…. Se anuncian cambios y planes en la formación de comunidades cristianas.

El día 4 de marzo participamos en el retiro de cuaresma programado en la parroquia. La experiencia fue  muy positiva; Acompañados por dos sacerdotes del verbo divino, un grupo de cuarenta personas, reflexionó a partir del texto de Mc 10,46-52 “Encuentro de Jesús con el ciego Bartimeo. Las preguntas y dinámicas propuestas para la reflexión permitieron compartir  la vida de fe. ¡Que testimonio!  Dios se revela a través de las personas sencillas. Al finalizar nos congregamos alrededor de la mesa para degustar y compartir los  alimentos  que cada uno preparó con tanto cariño.

La formación y centralidad en la Palabra se va impulsando, hay curso bíblico y lectio divina los jueves. Oramos para que se integren nuevos miembros a los grupos parroquiales; esta es la mayor necesidad.

Les contaremos como celebramos semana Santa.

Esperamos que  de otros lugares nos hagan llegar sus experiencias.

 

{gallery}frtn, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}