SOLEMNIDAD DE NUESTRO PADRE SAN AGUSTÍN

 

“Dios, que te creó sin ti, no te salvará sin ti” (San Agustín)

 

Las Hermanas de la comunidad de Salamanca: Carmen Chaparro, María Sun Shen y Delza Rita Bassini Fioresi, celebramos la Solemnidad de nuestro Padre San Agustín en fraternidad con las Hermanas Agustinas Recoletas, los frailes de la Orden de Agustinos Recoletos y los de la Orden de San Agustín.

En el Convento de las Agustinas, específicamente en la Iglesia de la Purísima, celebramos el triduo en los días 26, 27 y 28. Los Agustinos Recoletos estuvieron presentes todos los días en la Eucaristía. Nosotras, las MAR, participamos en las lecturas y preces. Los agustinos de la OSA, estuvieron presentes y presidieron la Eucaristía del segundo día del triduo, día de Santa Mónica. Las Agustinas Recoletas prepararon el ambiente y se encargaron de los cantos de la celebración.

El día de nuestro Padre San Agustín participamos de la celebración Eucarística en el colegio Santo Tomás de Villanueva, de los Agustinos Recoletos, junto a toda la comunidad y en la compañía de varios hermanos enfermos y ancianos que también viven allí. Después de la misa participamos de un momento de confraternización con todos los invitados y a continuación pasamos a la mesa para saborear un delicioso almuerzo. Sin duda fue un momento de compartir con alegría este día tan especial.

Por la tarde celebramos el tercer día del triduo con la misa solemne, contando también con la participación de muchas personas de la comunidad eclesial. A continuación de la misa, en el locutorio, compartimos con todos una sencilla merienda ofrecida por las madres agustinas.

Agradecemos a Dios la oportunidad de la convivencia con toda la familia agustiniana durante estos días. ¡Que la alegría de vivir unidos fortalezca nuestra Vida Consagrada!

Delza Rita Bassini Fioresi, mar