“Dios siempre tiene un plan para cada persona

en el momento adecuado”

Un cambio de planes surgió en el momento menos esperado. Según mis planes yo esperaba ir de misiones con los postulantes Agustinos Recoletos, a la Sierra Gorda de Querétaro, junto con Claudia, Cruz y Jasmeiry,  pero, entendí que eso no sería posible porque me comunicaron que la misión que yo desempeñaría seria en la comunidad de Querétaro  ayudando, acompañando y apoyando en lo que fuera necesario a la hermana Carmen Arbilla, pues las hermanas de esta comunidad, por diferentes razones, estarían fuera de casa algunos días, así que, vieron conveniente mandar a alguien.

Llegue a Querétaro el 30 de junio y desde ese momento me puse en actitud de misión, desempeñando las diferentes actividades que se realizan, por ejemplo lavar la ropa de sacristía del seminario San Pio X y de la Parroquia del Divino Redentor, que es la que atendemos, ayudar a las señoras del comedor de la Capilla del Señor de la Amistad, ejercer el papel de sacristana en la capilla del Señor de la Amistad, acompañar a la hermana Carmen a visitar a los enfermos y llevarles la comunión, asistir a la reunión de consejo parroquial, a la formación de visitadores de enfermos en los diferentes templos de la Parroquia, entre otras actividades.

El 3 de julio fue un día de disfrutar de dos acontecimientos especiales: la celebración de las confirmaciones de aproximadamente 45 jóvenes, que se realizaron en la Parroquia, presidida por el representante del Obispo de la Diócesis de Querétaro.

Además de celebrar el cumpleaños de Monseñor Carlos Briseño en el Seminario San Pio X, convivencia que me hizo recordar momentos maravillosos que viví cuando era aspirante.

Otro acontecimiento especial, el 9 de julio fue el 33 aniversario de Ordenación Sacerdotal de Fray Ramón Jiménez, prior del seminario San Pio X. La fraternidad seglar y las madres mónicas prepararon una cena especial, compartimos un momento agradable deleitándonos con la música de los mariachis y más tarde el baile en el que “movimos el esqueleto” como se dice. 

El día 11 de julio celebramos los 40 años de Ordenación Sacerdotal de Fray Paciano y Fray Agustín, de la comunidad de la Parroquia del Divino Redentor, con la celebración de la Eucaristía presidida por el provincial Fray Sergio Sánchez y concelebrada por algunos de los frailes del seminario San Pio X. Compartimos una  una tarde muy agradable. Nuevamente la espiritualidad agustiniana se hizo presente en estos detalles fraternos.

Por la tarde, de este día, llegaron la hna. Magdalena Chen, que volvía de sus vacaciones, y las postulantes Jasmeiry y Cruz para apoyar en la comunidad.

El día 23 de julio las hermanas Sandra Maldonado y Miroslava, junto con la postulante Claudia vinieron a Querétaro para compartir un día de convivencia en el balneario “Mary”, donde nos la pasamos de maravilla. Esta misma tarde del 24 de julio viajamos a la Ciudad de México.

Esta experiencia fue muy gratificante para mí, pues pude tener experiencias nuevas, conocí nuevas personas y, sobre todo, acepté lo que Dios tenía preparado para mí con disponibilidad.

GLORIA HERNANDEZ, postulante MAR

 

{gallery}mines, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}