¿Y QUÉ ES SER MISIONERA?

Es ser testigo, persona creyente que contagia su experiencia de ser salvada, que habla no de cosas ni de ideas propias, sino de Alguien que le ha seducido y la mantiene alerta, que aviva su fe desde dentro, don él vive, y le permite afirmar con el profeta: Yo creí, por eso hablé. Es sentir la necesidad de que todos los hombres y mujeres del mundo sepan que Dios los y las ama como son y que no hay mejor manera de ser feliz que la de vivir según el evangelio.

Ser  misionera es ser, voz, grito, pregón; es hacer resonar, hoy y aquí, la palabra e Dios, la Buena Noticia de Jesús de Nazareth. Es vivir en plena liberta personal, enteramente disponible, para cambiar de lugar, de patria, de comunicad, para allá, donde Dios señale a través de su voluntad.

Es mantener los oídos abiertos al dolor de los pobres, de los “sin esperanza”, para entregarle el don de la consolación que el Padre de los cielos nos da en la Persona de Jesús, su Hijo, liberador y salvador, en gestos y compromisos de misericordia y donación de la persona, tiempo e iniciativas para impulsarlos a buscar soluciones a sus sufrimientos, porque los compromisos eliminan de la vida lo estático.

Las MAR sensibles a las necesidades del hombre de hoy y teniendo en cuanta las diferentes  culturas, procuramos impregnarlas del espíritu evangélico. Optamos preferentemente por los lugares de misión… Así leemos en nuestras Constituciones.

¿Cómo evangelizamos? A través e catequesis, formación de líderes y catequistas de diferentes razas y culturas, grupos juveniles y vocacionales, actividades parroquiales, pastoral en residencias de jóvenes estudiantes y también de la tercera edad, hospitales, en escuelas, guarderías y colegios.

La fuerza evangelizadora de nuestras comunidades MAR parte del testimonio de nuestra unidad y concordia vividas y experimentadas en a alabanza a Dios, en la comunión de bienes y en la proclamación de la Palabra.

Y tú, joven persona mayor, niña que despiertas a la vida, ¿qué opinas de esto de ser misionera, de ser voz, grito, pregón, testigo, en este planeta nuestro, hoy tan necesitado de estos valores? Intenta probarlos; en las MAR hay espacio para ti.