¿A dónde voy? ¿Qué me mueve?

Belén nos comparte su vivencia en el retiro Proyecto de Vida I que se realizó el fin de semana del 17 al 19 de octubre en el Colegio Agustiniano de Guadalajara.

Todo el mundo se ha planteado esto alguna vez. Tengo la curiosidad de conocerme, aquel que se conoce actúa con mayor seguridad. Pero, no todo el que se hace estas preguntas tiene la oportunidad de pasar un fin de semana contestándolas y contando con Dios para ello.

Ganas, eso es lo que hace falta y así comenzamos todos un fin de semana en familia; la familia JAR.  Intenso, algunos decíamos que esto era comer y pensar, sin descanso. Pensar en mí, resolver esas fichas de trabajo que más que soluciones me ofrecían preguntas. Falta de tiempo para algunos y muchas dudas para mí. No puedo resolver mi vida en un fin de semana, pero sí  dar el primer paso; aunque solo sea plantearme qué hago y por qué lo hago así.

Lo mejor del fin de semana es saber que no estamos solos, pero ya no es estar en familia, es estar con Dios, es contar con personas que están muy cerca de Él y que saben ponerle en ti. Él nos guía y como dijo un compañero, «parece que el que escribe en las fichas es él, por que cuando lo leo está en tercera persona y ¿por qué escribo en tercera persona si hablo de mí?»

Terminamos el fin de semana con la misa familiar, que se hace una vez al mes en el colegio Agustiniano, donde recibimos el aplauso de todas las familias que valoran nuestra forma de vida. Pero no somos especiales por haberlo hecho, muchos jóvenes más lo hacen y a los que no lo han hecho hay que animarles. Que se pregunten, que toda pregunta tiene una respuesta y que a cada paso en el camino se puede tropezar mil veces con la misma piedra, que lo importante es levantarse. Da igual cuando decidas hacerlo pero hazlo. 

Gracias Agustin@s, por darnos esta oportunidad, nos vemos en la próxima.

Belén Silgo Carrasco, JAR Guadalajara

 

{gallery}pvi14, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}