Reconocimiento a la labor educativa

El colegio Nuestra Señora de la Consolación de Cali ha celebrado sus 60 años con dos hechos que marcan la historia.

La segunda versión (2012-2013) del Ranking Col-Sapiens realizado por Sapiens Research Group valoró la calidad educativa en Colombia. 679 instituciones educativas quedaron incluidas dentro de los estándares requeridos. 48 de estas instituciones corresponden a colegios de la ciudad de Cali. 

El colegio Nuestra Señora de la Consolación que cumplió 60 años de fundación el pasado 5 de octubre ha quedado dentro de la Categoría D7, ocupando el puesto 25 dentro de los colegios de la ciudad y el cuarto puesto entre los colegios dirigidos por religiosos, después de los colegios Berchmans de los jesuitas, Lacordaire de los dominicos y el Instituto Nuestra Señora de la Asunción de los basilianos. Ver artículo

Y en este mismo mes ha recibido la Certificación ICONTEC ISO 9001:2008, que certifica que el sistema de gestión del colegio ha sido evaluado y aprobado cumpliendo los requisitos especificados en dicha norma y que se aplica al DISEÑO Y SERVICIO DE EDUCACIÓN FORMAL EN LOS NIVELES PREESCOLAR, BÁSICA PRIMARIA, BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA VOCACIONAL, CON ÉNFASIS EN COMERCIO.

Estos dos reconocimientos avalan la entrega de las misioneras agustinas recoletas en el campo educativo junto al grupo de colaboradores, que han hecho posible la formación de muchas jóvenes que hoy sirven a la Iglesia y a la sociedad.

 

{gallery}nsccali, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}