«¡Den testimonio de su alegría!»

El 19 de octubre, junto con la Iglesia universal, en Guamote también vivimos este momento privilegiado del Domingo Mundial de las misiones. Con los niños y niñas de la Catequesis, padres de familia, nos comprometimos con oraciones y gestos concretos de solidaridad en las calles del pueblo, llevando la Buena Noticia en un modo nuevo, siguiendo el impulso de la «Nueva Evangelización», tal y como el PAPA Francisco nos dice que «todos tienen el derecho de recibir el Evangelio». 

En el pueblo mostramos nuestra alegría de evangelizar, porque tenemos la seguridad de que verdaderamente quien cree que Jesús es el Verbo Encarnado, el Redentor del Hombre, no puede menos de experimentar en lo íntimo, un sentido de alegría inmensa, que es consuelo, paz, abandono, resignación, gozo… y esto lo debemos transmitir a los demás. ¡No apaguen esta alegría que nace de la fe en Cristo crucificado y resucitado! ¡Den testimonio de su alegría!

Fuimos al encuentro de los demás, porque los misioneros somos enviados a lugares concretos, somos enviados a llevar esperanza y alegría en medio de las dificultades que se presentan, pero también sabemos que en la misión vamos a encontrar muchos problemas, por eso tenemos que ir acompañados de la gracia del Señor para que podamos resistir a todo lo que se nos presente. 

Y así lo vivimos, en salida misionera, compartiendo, caminando juntos como una sola familia, en fraternidad, reconociendo nuestra misión, siendo mensajeros de la nueva noticia y todo en un ambiente de fiesta y unidad. Al finalizar nuestra marcha compartimos nuestras pequeñeces económicas con las misiones y un ágape fraterno.

Comunidad M.A.R. –Guamote, Ecuador

 

{gallery}domu, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}