III Asamblea del Pueblo de Dios

En un verdadero clima de fraternidad y fiestas, entre los 550 hermanos y hermanas estábamos nosotras, Misioneras Agustinas Recoletas: Hna. Ana Delia López B., Hna. Isaura de Oliveira y la novicia Juliana Lima Ribeiro, quienes tuvimos la gracia de vivir esta Asamblea de la Diócesis de Avellaneda-Lanús, realizada en Wilde, del 10 al 12 de octubre, bajo el lema “NO TENGAN MIEDO”.

La Asamblea comenzó con una noche de oración en la Catedral, en la que se realizó un acto penitencial pidiendo perdón por las veces en las cuales, como evangelizadores, tuvimos miedo de enfrentarnos con las distintas realidades a las que tenemos que anunciar a Jesús. Después, el Obispo, quien presidio la celebración, realizó la oración de envío sobre los participantes pidiendo que el Espíritu Santo nos haga fieles testigos de Jesús en medio del mundo.

El sábado se comenzó a las 8 horas en el colegio San Ignacio, con un panel formado por el Prof. Eduardo Lazzari, el Pbro. Gerardo Soding, quienes expusieron sus temas y contestaron preguntas de los participantes. Luego del almuerzo comenzaron los trabajos grupales de reflexión, que se prolongaron hasta las 17.30 horas.

El domingo el trabajo se dividió en los distintos ámbitos de reflexión a los que se dio el nombre de “escenarios”: Misionero, Catequístico, Caritativo-social, Litúrgico, FAMILIAR, Escolar, Juvenil, del Consuelo y de las comunicaciones. Ya por la tarde, con una oración comunitaria y posterior celebración de la Eucaristía en el atrio de la Parroquia del Carmen, se presentaron al Obispo las conclusiones de la Asamblea.

Todo esto fue posible porque el Espíritu nos convoca a trabajar como Iglesia diocesana.

Que no tengamos miedo y podamos seguir siendo cada vez mejores testigos del Evangelio de Jesús.

Monte Chingolo. Argentina-Buenos Aires.

MISIONERAS AGUSTINAS RECOLETAS.

 

{gallery}asam, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}