Las hermanas de la Viceprovincia santa Mónica, durante los días 3 al 5 de agosto, hemos realizado UN VIAJE AL INTERIOR, para encontrarnos con CRISTO. Hoy sólo podemos cantar de alegría y darle gracias a Dios porque todo es obra suya.

Esos días el Señor nos ha ido conduciendo desde la dispersión al encuentro personal con el que es la razón de nuestra vida, a través de los textos bíblicos propuestos en este itinerario vital agustiniano.

Reconocemos y agradecemos la obra de Dios, por la iniciativa de la Orden de Agustinos Recoletos, en la elaboración de estos ejercicios con la fuente agustiniana. Nos sentimos comprometidas a vivirlos en el día a día de nuestra vida y a ayudar a otros desde la pedagogía propia a VOLVER AL INTERIOR para reconocer el pecado que nos aleja de Dios y su gracia e infinita misericordia que nos atrae con gran fuerza.

Hoy nos reconocemos MENDIGAS DE DIOS y nos ponemos en camino como el ciego Bartimeo, soltando lo que nos impide seguir al Maestro. ¡¡Como no desear entonces beber de la FUENTE de la vida, orar sin desfallecer y ser capaces de escuchar el rumor de la fiesta del Reino de los Cielos!!!.

El texto del juicio final nos interpela a ser una vida religiosa en salida, a tener una mirada profunda y poder ver las carencias propias y las de nuestras hermanas, ya que la comunidad es el primer campo de misión y la constatación de una auténtica vida de oración. También nos invita a  ir al encuentro del hermano que sufre para consolar, sanar sus heridas y levantarlo de la postración y elevarlo a la dignidad de hijo de Dios.

Gracias Señor, porque en comunidad hemos orado, hemos compartido los movimientos interiores que nos suscitas, hemos gozado de la conversión de las hermanas, del reconocimiento de la necesidad de volver a Ti.

SEÑOR: “Enciende nuestros corazones con el fuego de tu Palabra y danos tu Espíritu de amor que nos transforme por completo para que, amando a todos, merezcamos la Vida eterna”.

 

{gallery}exto, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}