Durante el pasado mes de septiembre los diferentes grupos juveniles de la Diócesis Ciego de Ávila celebraron sus respectivos talleres bíblicos. Cada encuentro fue desarrollado con sus distinciones en la organización, no obstante, contaron con algunas características comunes.

Los encuentros incluyeron la intervención de los coordinadores sobre diversos temas relacionados con las Sagradas Escrituras. Posteriormente se procedió a un debate entre los presentes, quienes intercambiaron sus visiones sobre el tema abordado.

Las dinámicas ocuparon un lugar fundamental en el que los jóvenes pudieron consolidar lo expuesto combinando la diversión con el aprendizaje.

En el momento final de la jornada se obsequiaron biblias a los participantes y se realizó de conjunto la oración final dando término al encuentro.

Este tipo de talleres de estudio de la biblia han sido realizados de acuerdo con la planificación de actividades establecidas por la pastoral juvenil diocesana; sin embargo, anteriormente ya se habían celebrado eventos similares bajo el auspicio de las entidades parroquiales. Es la primera vez que se efectúa como parte de una iniciativa que abarca a todas las parroquias del territorio avileño.

Agradecemos al COCC por enviar las biblias donadas a nuestros Jóvenes.