2º CONGRESO VOCACIONAL DIOCESANO

Bajo el lema “Llamados para llamar” y fomentando la cultura vocacional a la luz de esta consigna, se ejecutó en San Cristóbal-Estado Táchira. Venezuela, desde el 30 de abril hasta el 05 de mayo del presente año, el II Congreso Vocacional Diocesano.

El congreso tenía como objetivo exponer la vocación desde una óptica integral, siendo iluminada y presentada en sus diversos contextos, para poder hacer análisis de la situación actual diocesana.

Fue organizado por la Diócesis de San Cristóbal, en la persona de Mons. Mario Moronta, el coordinador de secretariado de pastoral vocacional padre Erwin Guerrero Apolinar, y el seminario Santo Tomás de Aquino, en el marco de sus 90 años de fundación. Un total de 30 organizadores

Participamos cerca de cuatrocientas personas: Obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos, religiosas, consagradas y consagrados seculares, formandos (as), laicos. Provenientes de las noventa parroquias de la diócesis y un grupo de veinte participantes de otros estados del país.

Las conferencias estuvieron a cargo de Monseñor Mario Moronta. Obispo de la Diócesis de San Cristóbal. Lcdo. Pbro. Luis Enrique Blanco. Sacerdote diocesano. Lcdo. Pbro. Alfredo Sánchez. Agustino Recoleto. Monseñor Julio Vidal. Obispo de la Diócesis de Cúcuta. Ing. Sarita Contreras. Laica Comprometida. Ing. Rigoberto Angarita. Laico Comprometido. Dr. Pbro. José León. Sacerdote diocesano.

La pastoral vocacional es una tarea que implica la corresponsabilidad de todos los bautizados, laicos, consagrados y sacerdotes.

Doy gracias a Dios, por la oportunidad que me concede la Congregación de formar y animar mi vocación y de contar conmigo para este arduo trabajo, que realizo con Pasión, Oración y Acción. Agradecida con la Diócesis de San Cristóbal, tierra de vocaciones, por fortalecer la Pastoral Vocacional en nuestra patria Venezuela.

Hna. Ilianis Marval

Misionera Agustina Recoleta

{gallery}llamados, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}