El sábado 9 de septiembre en Santiago de Cali las hermanas Olga Vega, Ofir Muñoz y Myrian Neira se reunieron con las hermanas de las comunidades de La Merced, casa de hermanas mayores El Limonar y Colegio Nuestra Señora de la Consolación para dar a conocer las Determinaciones del XIII Capítulo general.

La jornada se inició con el saludo y animación de la Hna. Olga Lucía Pérez, quien manifestó la alegría de ver a distancia a las hermanas de estas comunidades e invitarlas a aprovechar este tiempo para disponer el corazón para acoger las nuevas vocaciones que el Señor quiera regalarnos, llevar a la práctica todo lo que se va recibiendo para formar auténticas comunidades de fe y esperanza que testimonien con alegría su ser de consagradas.

El contenido de las Determinaciones fue presentado en su orden, precedido de una explicación de la convicción que acompañó el capítulo donde el protagonista fue el Espíritu Santo. Todas las hermanas participaron en las diferentes actividades ofrecidas, que tenían como fin animar mente y corazón para entender y acoger lo que esperamos vivir en el sexenio.

A medio día hicimos entrega de las Determinaciones en medio de la Eucaristía que presidió Fr. César Patiño, oar. Cada hermana las marcó con su nombre como símbolo de acogida y compromiso de llevarlas a la vida.