PRE-PASCUA, SEMANA SANTA Y PASCUA EN EL “COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN” DE  CALI, COLOMBIA

La fe es una virtud importante en el “Colegio Nuestra Señora de la Consolación” de  Cali, Colombia, por eso se le da realce a los tiempos litúrgicos más importantes; uno de ellos fue la cuaresma y la pre-pascua que se realizó del 21 al 23 de marzo. El triduo pascual tuvo mayor relevancia.

Miércoles 21 de marzo: Mandamiento del Amor.

Después de una reflexión, se hizo un compartir con pan y refresco; los niños y jóvenes tenían como ejercicio intercambiarlo con aquella persona con la cual tuvieran dificultades, como un gesto de perdón y amor de Dios hacia cada uno de nosotros.

Jueves 22 de marzo: Pasión Y Muerte.

Se realizó una representación de los diferentes crucificados actuales, uno por cada grado. Hicieron excelentes reflexiones que nos ayudaban a concientizarnos sobre estos actuales crucificados y al mismo tiempo descubrimos actitudes o injusticias que sí deberían ser crucificadas y transformadas en vida.

Viernes 23 de marzo: Resurrección; Compartir la Vida, invitado especial: Jesús.

Este día fue especial; recordamos la Resurrección de Jesús, la vida que nos da y cómo nosotros damos vida con gestos sencillos desde lo cotidiano. Mientras los niños y jóvenes  compartían fotos y frases que evocaban la vida, bailaron y cantaron muy alegremente. Posteriormente llegó un invitado muy especial: Jesús Eucaristía que entró en cada uno de sus espacios en forma de círculo; le dieron la bienvenida a quien es la Vida. Así dimos por terminada la celebración de la pre-pascua con nuestros estudiantes y la comunidad educativa.

Celebración de la Pascua

Celebramos la Pascua el día 5 de abril con una animosa Eucaristía y con  símbolos que hacen referencia a la vida en el Cirio Pascual y al servicio en el Pan y Vino. Con este gesto y celebración dimos la bienvenida al tiempo litúrgico de Pascua  el cual hemos vivido de forma animada y festiva con ayuda del Espíritu Santo, sus dones y frutos.

Luz Elena, Londoño Garzón, mar.