El pasado 23 de junio en el colegio Santa Rita, ubicado en Maracaibo, Venezuela, se tuvo la actividad del último timbre con los estudiantes de 5to año de Educación Media General.

Fue una bonita oportunidad para recordar todo lo vivido en los 12 años de preparación académica, los estudiantes, hicieron un recorrido por Preescolar, donde se les trató como niños y se les invitó a reconocer quién fue el estudiante favorito de la maestra en ese momento, para ello, se tenía preparada una caja decorada y al abrirla se veían ellos mismos en un espejo.

Seguidamente, estuvieron en los salones de 5to grado, donde las maestras y los estudiantes les prepararon detalles y cartas por haber culminado esta hermosa etapa.

Los papás también se hicieron presente mediante unas cartas, donde expresaron todo su orgullo y alegría por verlos crecer tan rápido.

Por último, pero no por eso menos importante, se les leyó el cuento de la oruga y como símbolo de su transformación se elevaron globos al cielo como compromiso de emprender un nuevo vuelo.

Hoy, damos gracias a Dios por todos nuestros estudiantes, porque lo han hecho muy bien y porque hasta el último momento han disfrutado y valorado cada etapa vivida.

Durante este año escolar nos acompañó el lema: “A Dios hay que dárselo todo”, (frase de san Agustín), un lema que estuvo muy presente en la mente y en el corazón de cada uno, incluyendo a todo el personal de la institución, por ello, nos sentimos agradecidos, porque sin duda, desde el amor y el compromiso, se le ha dado todo a Él.

Comunidad MAR del Colegio Santa Rita