Celebramos la presencia de María con diferentes actividades: danzas folclóricas, cantos, etc. Elementos que nos ayudaron a celebrar con gran alegría este mes de mayo, mes de María.

El sábado 28 de mayo se realizó el primer festival Mariano en la urbanización Nelson Mandela, de la Parroquia La Ascensión del Señor de Cumbres de Curumo, Caracas-Venezuela. El objetivo del mismo, fue celebrar con las familias la presencia de María en el lugar, realizando la coronación a la Virgen, acompañada de cantos, danzas folclóricas venezolanas y litúrgicas.

Participó el coro “Nuevo sol”, de la Parroquia “la Ascensión del Señor” y el coro de la JAR (Juventud Agustiniana Recoleta) de la Parroquia San Judas Tadeo, donde viven nuestros hermanos Agustinos Recoletos de la Provincia Santo Tomás. Ambos entonaron cantos hermosos en homenaje a la Virgen. Los niños de la urbanización cantaron y bailaron con gran alegría y algunos pequeños de infancia misionera realizaron una oración por la paz de Venezuela y las familias del lugar.

El Padre Ricardo Guillén nos acompañó en esta iniciativa diciendo unas palabras de agradecimiento y ánimo a los que colaboraron en la organización.

El grupo misionero “JOMAE” fue el que coordinó, junto con los vecinos del lugar, todo el festival y realizaron la animación del evento.

Finalmente, se realizó un compartir con la gente, donde se entregaron unos reconocimientos por la labor realizada.

Agradecemos la participación de todas las personas que colaboraron con donaciones, tanto en la decoración con flores como en alimentos, para que todos pudiéramos disfrutar de una tarde maravillosa.

Te damos gracias Señor, por ir abriendo pequeños caminos de esperanza en esta realidad desafiante, y por regalarnos a María cada mañana como nuestra Madre que acompaña el caminar del pueblo venezolano.

Hna. Natalia Garione, MAR

 

{gallery}cmaria, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}