Con motivo al día de la paz, en el colegio se llevaron a cabo tutorías por todas las clases de secundaria y primaria. Luego en infantil se hizo una celebración en la que participaron las   hermanas Herlinda García e Isabel Mojica.

Se empezó explicando, que cada uno de nosotros, ante un mundo que padece de injusticias, personas que son víctimas de la violencia, debemos actuar con solidaridad, acogiendo, ayudando y siendo instrumentos de paz en medio en estas situaciones.Se hizo mención que al igual que Jesús deposita la paz en nuestro corazón, de esa manera nos invita a compartirla con los demás y a anunciar su Reino con nuestras acciones. Él se hace presente en medio de nosotros y nos viene a traer fortaleza, esperanza  y alegría para saber actuar con conciencia ante un mundo lleno de incertidumbre.

“La paz verdadera es aquella que brota del interior y que nos humaniza para compadecernos y ser misericordiosos ante el dolor ajeno; esa  fuerza nos capacita para luchar y saber enfrentar la vida”.

Colegio Nuestra Señora de la Consolación, Granada