Con inmenso agradecimiento a Dios y a los muchos colaboradores voluntarios que han hecho posible la realización del campamento “Familia Misionera” de este curso, deseamos compartir las experiencias vividas en este espacio de evangelización que año tras año, llegado el verano, convoca a niños, adolescentes, premonitores, monitores y hnas. MAR provenientes de Salamanca, Madrid, Granada (Barrio la Chana y pueblo de las Gabias) en España.

Así pues, inspiradas en la celebración del año vocacional MAR, el lema que orientó la organización y realización del presente campamento fue “Explora lo inexplorado”.  Con dicho horizonte tanto los organizadores como los participantes nos introducimos en la propuesta de reconocer la llamada vocacional a la vida y a las vocaciones específicas como un espacio de amor por explorar y contemplar en medio de tantas propuestas que se nos sugiere.

Con las maletas llenas de accesorios y sobre todo de entusiasmo, el día 09 de Julio arribamos a las instalaciones de  la residencia diocesana de Jaén “El monaguillo”, en el pueblo de Ibros, lugar donde vivimos momentos agradables tales como: espacios de oración, actos marianos, temas de reflexión, Eucaristías, talleres de manualidades-música y teatro, veladas, gymkanas, piscina, juegos de mesa y sobre todo compartir la alegría de estar juntos pequeños y grandes.

Sin duda, una de las experiencias más sobresalientes en este campamento tiene que ver con el servicio incondicional que llevan a cabo los monitores, premonitores y hnas. MAR, que entregaron su vida durante estos siete días, animando la convivencia y el cuidado de unos a otros en los pequeños detalles de hermandad. 

Gracias a Dios pues, que nos ha permitido vivir esta experiencia, en donde la semilla ya ha sido sembrada sin mayor alarde que la entrega y servicio a los chicos participantes; en su bondad y en su tiempo dicha semilla fructificará para honor y gloria de Dios, el Sembrador.  El día 15 de Julio culminamos el campamento y la tarde-noche del sábado nos recibió con alegría y sin ninguna novedad.  

 

{gallery}camp17, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}