“LOS JÓVENES EL DISCERNIMIENTO Y LA FE. UN ENCUENTRO EN CUATRO TIEMPOS.”

 

Los días 8 al 10 de marzo las junioras: Brenda Ovalle, Miriam Horta, Karen Polanco, Isabel Mojica, Juana Hernández y Wenderlyng Reyes junto a la Maestra de junioras  Delza Rita Bassini, participaron del XIX Encuentro de Junioras/es que se realiza cada año por parte de la  Escuela Regina Apostolorum  (ERA) y con el respaldo el Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR), esta vez con el tema: Los jóvenes el discernimiento y la fe. Un encuentro en cuatro tiempos.

Comenzó la jornada el viernes 8 de marzo por la tarde, con la intervención de Gema Gil Jiménez, STJ, con el tema: Rasgos de la juventud actual y características de la etapa juvenil de la vida. Una lectura teológica y sapiencial.

La noche del viernes visitamos a las hermanas de la Curia General quienes con cariño nos prepararon una rica cena y disfrutamos de una amena conversación.

El día 9 de marzo la jornada fue completa y contamos con dos ponencias:

  1. Los discernimientos dentro del discernimiento base, por parte de Antonio Sánchez Orantos, CMF.
  2. Un estilo sinodal de vida religiosa, por parte de Jesús Rojano Martínez, SDB.

Para cerrar el día nuestras hermanas Brenda, Karen e Isabel prepararon la oración para todos los participantes del encuentro, en torno a la figura de la Virgen María y su “SI” pleno a Dios.

Concluimos el domingo 10 de marzo con la ponencia de Janire Angulo Ordorika, ESSE, el tema: “Iconos bíblicos de la juventud”y la celebración de la Eucaristíapresidida por  Pablo Largo, CMF.

Agradecemos a Dios y a la congregación por permitirnos participar de estos encuentros que son germen para nuestra formación religiosa, de igual forma agradecemos a las hermanas de la Comunidad de Triana-Madrid por acogernos durante el encuentro.