15 a 19 de enero de 2018

Sao Paulo-Brasil

Un grupo de hermanas misioneras agustinas recoletas de la provincia de Santa Rita, asistimos al XIV Congreso de la familia agustiniana de Brasil (FABRA). Participaron las órdenes OSA y OAR, y todas las ramas de estas familias religiosas así como un grupo bastante nutrido de laicos de los diferentes ministerios. Tuvo lugar en el Centro Santa Fé-Perus de Sao Paulo.

El tema del Congreso versó sobre la Libertad en San Agustín. Diferentes ponentes reflexionaron sobre: “¿Por dónde andas libertad? La búsqueda  por la libertad en el mundo contemporáneo”. “La Libertad y la educación en san Agustín” y “Libres sobre la Gracia: Perspectivas para  la vivencia de la Libertad”.

Cada uno de los días estuvo marcado por un horario orientativo que ayudó a introducirnos en  una dinámica de interiorización de todo lo recibido. Oración de Laudes, Eucaristía en la tarde, así como una hermosa Vigilia sobre la luz, talleres de reflexión, cine fórum, conferencias, confraternización y otros hicieron posible una dinámica de aprendizaje y experiencias compartidas.

Agradecemos al Señor los gestos de cariño de nuestros hermanos, sobre todo el día de la Congregación, donde ofrecieron la Eucaristía y nos acompañaron con pequeños detalles. 

Una vez más, pedimos al Señor nos ayude cada día a ser fieles a lo recibido y nos de su gracia para ponerlo en práctica.

 

{gallery}cfabra, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}