PROVINCIA DE SAN AGUSTÍN COLOMBIA – PERÚ

“ No temas, te basta mi gracia”

En la noche del 21 de noviembre se reunieron en la Casa Noviciado las 22 hermanas capitulares con la presencia de la Hna. Myrian del Carmen Neira Superiora General y la presencia de Hilda Ines Cortés coordinadora de FRAMAR Bogotá. Y durante los días 22 y 23 de noviembre se llevó a cabo el retiro espiritual dirigido por la Hna. Ana de Dios Berdugo religiosa Dominica de la Presentación quien es miembro de la Comisión de reflexión teológica de la Conferencia de Religiosos de Colombia;  orientando la temática titulada: “Comunidades en el Espíritu”.

En el primer día del capítulo provincial (24 de noviembre) la Hna. Myrian del Carmen Neira G., Superiora General, presenta su saludo actualizando una de las cartas de Mons. Francisco Javier Ochoa donde evoca el legado histórico que nos compromete a ser: “Agustinas verdaderas, Recoletas verdaderas, Misioneras verdaderas, hijas verdaderas de María y por añadidura, esclavas humildísimas … sencillas… mansas… caritativas… muy amantes de Jesús”. Seguidamente la Hna. Olga Lucía Pérez, Superiora Provincial presenta el Informe Disciplinar del periodo 2011-2014, fruto de un trabajo de reflexión durante estos dos últimos años acompañado por Héctor Izarra, laico comprometido con los procesos de la Vida Consagrada desde el carisma Escolapio; utilizando la metodología de la Planeación Estratégica, llevándonos a descubrir desde el árbol de problemas el debilitamiento del carisma MAR.

En horas de la tarde se da a conocer la situación de la Pastoral Educativa de nuestros Colegios de Bogotá y Cali, presentada por la Lic. Amalia Ortiz y Hna. Nohelia Calle rectoras; luego se contó con la presencia de la Dra. María Lucía Torres  miembro de CONACED Bogotá, quien ilumino con el tema “la sostenibilidad de la institución educativa se fundamenta en la Gestión del cuidado y el cuidado de la gestión”, invitándonos a dar una mirada holística de la Pastoral Educativa.

Durante estos días nos han acompañado en las celebraciones Eucarísticas nuestros hermanos Agustinos Recoletos de la Provincia de la Candelaria.

Y ANOCHECIO EL PRIMER DÍA OFICIAL DEL CAPÍTULO… Y VIO DIOS QUE TODO ERA BUENO…

{gallery}6cap, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}