Con el apóstol  Santiago, nos animamos a seguir con el corazón ensanchado, invocamos al Espíritu Santo con el canto “Ruah”, para que el aliento de Dios se haga fecundo en nosotras. La eucaristía fue presidida por el P. Miguel Hernández, Vicario de la Provincia de Santo Tomás de Villanueva.

Orientadas por la hermana Ana Rosario Martínez como moderadora, damos paso a la lectura del acta del día anterior a cargo de la hermana Sandra Flores, secretaria capitular. Al terminar la lectura y su aprobación, nos llenamos de ilusión escuchando los mensajes de adhesión y esperanza de las hermanas y hermanos de México y Colombia.

En nuestro trabajo de hoy, iniciamos recordando los núcleos y medios del tema de la Interioridad, posteriormente dimos paso a el estudio sobre la Fraternidad con el texto “La Vida Fraterna, don y tarea” del P. Marciano Santervás, OAR.

Después de la lectura por grupos, abrimos una sesión de aportes y comentarios respondiendo a la pregunta ¿Qué queremos vivir para el próximo trienio, en la dimensión comunitaria?

La motivación de la sesión de la tarde, fue acompañada por la hermana Sandra Maldonado, de la comunidad de México, D.F., con un video de la canción “Todo”  de Ricardo Montaner.

Nuestro siguiente trabajo, fue enfocado en torno a la “Misión en la Alegría del Evangelio”,  resumen tomado del documento del Papa Francisco (Evangelii Gaudium)

Nos quedó resonando, la pregunta ¿qué queremos vivir desde esta dimensión misionera, carismática en nuestro vivir de cada día y de cara al futuro?

Tuvimos un espacio para mirar un vídeo del mensaje del Papa Francisco en el Ecuador en la Pontificia Universidad Católica con motivo del Encuentro con el mundo de la escuela y de la universidad, en el que llamó a jóvenes y docentes a asumir la carrera universitaria como un compromiso solidario con los más necesitados y con el cuidado responsable de la Creación.

Por ultimo, les dejamos queridos lectores estas preguntas del Papa que han causado eco en nuestro corazón, ¿Para qué nos necesita esta tierra? ¿Dónde está tu hermano?

 

Terminamos nuestro día, dando gracias a Dios por la jornada de hoy.

Gracias, por seguirnos en nuestra pagina web y por los mensajes recibidos:

Fray Francisco Javier Acero, Vicario OAR, de México y Costa Rica.

Magdalena Chen MAR de la comunidad de Querétaro, México.

Elsa Gómez MAR de la comunidad de Barranquilla, Colombia.