Misión de Semana Santa en Mérida.

Damos gracias a Dios por el regalo que nos hizo de compartir la Semana Santa en Venezuela- Mérida, con nuestro hermanos OAR y la juventud agustiniana recoleta (JAR).

Fueron días de profunda oración con el pueblo, donde pudimos celebrar y vivir la religiosidad popular y sentir la fe de la gente.

Nos acompañaron jóvenes de  de Maracaibo, Tamare, Caracas (entre ellos, dos misioneras de la Parroquia la Ascensión del Señor-Cumbres de Curumo y misioneros de la comunidad La Pastora), junto con  seminaristas de Mérida. Para un mejor trabajo grupal y atención al pueblo, fuimos distribuidos en diferentes comunidades.

Fue un tiempo de misericordia de Dios, porque rezamos la realidad de las familias las cuales visitamos, vivimos profundos encuentros con los niños de la comunidad y los jóvenes, quienes llegaban de noche, después de un largo día de trabajo.

De todo lo que pudimos realizar y celebrar, destacamos la procesión del Nazareno, que movió el corazón de los fieles, el viacrucis viviente con los niños por la mañana y con los jóvenes por la noche por las calles de la comunidad de Pozo hondo.

Nos sentimos alegres porque Dios una vez más, se hizo hermano en el dolor de nuestros hermanos, amigo en el sentir y búsqueda de los misioneros y niño en el corazón puro, sencillo y lleno de ternura de los pequeños de la comunidad. Confirmamos que el  Espíritu del Resucitado es el que impulsa la misión y realiza la unión de corazones, encarnado en la espiritualidad Agustina Recoleta que nos une y es medio-expresión del amor de Dios. Agradecemos la presencia y el trabajo de nuestros hermanos Agustinos Recoletos en Mérida, ya que se ve el paso de Dios en cada comunidad y las huellas de nuestros misioneros en el corazón de la gente.

 Dios siga llamando a muchos a ser misioneros de su Reino con una misma pasión, el ser Agustinas/os.

Hermana Natalia Garione

Misionera Agustina Recoleta.

 

 

«Sean islas de Misericordia en el mar de la indiferencia»

Como Joven JAR, como Joven Agustino Recoleto el poder compartir junto a las hermanas Misioneras Agustinas Recoletas, con el carisma que nos caracteriza, carisma que se hace presente en la fraternidad juntos en esta Misión en fechas tan importantes para nuestra iglesia católica como la semana santa, fue algo especial que resume nuestro servicio en «Entrega total» que se vio manifestada en nuestro prójimo, en la comunidad, en nuestros niños, jóvenes, adultos, ancianos que se acercaban a nosotros y dedicaban su tiempo interesados en conocer más de CRISTO, viviendo junto a nosotros la pasión, muerte y resurrección de Jesús, comprendiendo más a fondo el significado y misterio de nuestra fe.

Como nos dijo nuestro Papa Francisco «Sean islas de Misericordia en el mar de la indiferencia» así juntos JAR y MAR bajo un mismo objetivo, desde un mismo carisma concretamos una sola misión «Ser testigos de Cristo y llegar a aquellos lugares y rincones dónde más necesiten de su amor», amor que nos ofrecieron y nos continúan ofreciendo a través de la oración, amor que nos mantiene juntos en la Eucaristía.

Keiver Ramirez 

Perseverante/Joven Agustino Recoleto (JAR) VENEZUELA.

Provincia Santo Tomas de Villanueva.

 

{gallery}merida, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}