El día 11 de junio, la parroquia de san Fortunato se unió a la celebración y procesión con motivo de la solemnidad del Corpus Christi en la Iglesia de san Salvador, madre del arciprestazgo de Leganés, de quien formamos parte. Los párrocos de este arciprestazgo convocaron a los feligreses a participar de esta eucaristía a las 7 de la tarde, seguido de la procesión con el Santísimo. Cada parroquia acudió con su párroco, sus niños que recién han realizado su primera comunión, familias. Los estandartes eran su identificación.

La eucaristía fue presidida por el vicario del apostolado seglar de la diócesis de Getafe y concelebrada por muchos sacerdotes, entre ellos estaba nuestro párroco y arcipreste de Leganés, P. Domingo Linares.

Fue una misa de campaña ya que el templo está aún en reestructuración, aunque para el próximo viernes, día del Sagrado Corazón, se abrirán sus puertas a los fieles. Fue una Eucaristía emotiva y sentida en medio de tanta gente, y a veces, en medio del bullicio, ya que no todas las personas participaban de la misma; sin embargo, colocaron 2000 sillas y todas fueron ocupadas por los fieles. La procesión recorrió el centro de Leganés, parándose en diferentes altares donde se adoraba al Santísimo, se cantaba, y se hacía una reflexión con su oración y bendición. Las autoridades nos acompañaban y muchas personas disfrutamos de este acontecimiento dando testimonio del amor que sentimos por Jesús eucaristía, el Amor de los amores.

Esperamos que este encuentro con el Señor y como Iglesia, nos sirva para profundizar y afianzar nuestra fe y renovar nuestro compromiso como cristianos, y personas eucarísticas que se donan siguiendo el ejemplo del Señor y contando siempre con su gracia.

La comunidad de la curia general