El pasado 05 de junio, la caravana Santa Magdalena de Nagasaki, de la JAR del Colegio Santa Rita, Maracaibo, Venezuela, celebró su primer aniversario como JAR.

Ha sido un año de mucho crecimiento, de madurez, de identificación con el Carisma, de pasar a ser un “grupo de compañeros o amigos” a convertirse en hermanos de camino que comparten las alegrías y las tristezas, las caídas y los triunfos.

Hemos de resaltar la responsabilidad que han ido adquirido y el deseo de seguir avanzando en las etapas desde el servicio, la fraternidad, el apostolado y la profundidad hallada en la oración.

Solo nos queda agradecer a Dios por cada uno de ellos, para que sigan siendo fieles al llamado que han recibido y puedan ser en el día a día: “llamas que enciendan infinitas hogueras”

CONOZCAMOS EL ITINERARIO JAR

Las caravanas JAR pertenecen a la etapa Milán, esta, lleva por objetivo general: Ayudar al adolescente a madurar en su dimensión personal y social, en la fe y en el compromiso cristiano, de acuerdo con los valores agustinianos.

OBJETIVOS HUMANOS:

  • Cultivar el conocimiento personal y grupal.
  • Optar por los valores evangélicos, como fundamento del hombre nuevo.
  • Asumir el compromiso social, como dimensión para el encuentro con los demás.

OBJETIVOS ESPIRITUALES:

  • Avanzar en la amistad con Jesús y en los sacramentos, como fundamento de la vida personal y grupal.
  • Intensificar el conocimiento de Jesús a partir del Evangelio.
  • Profundizar en el misterio pascual y su vinculación con el compromiso cristiano de fraternidad. •Plantearse el modo de compromiso eclesial y descubrir la propia vocación (laica, religiosa, sacerdotal).

OBJETIVOS AGUSTINIANOS:

  • Avanzar desde el autoconocimiento a la aceptación y la superación de sí mismo.
  • Cultivar el valor agustiniano de la interioridad, en búsqueda del Maestro interior.
  • Descubrir lo específico de la vocación agustino recoleta, insistiendo en el valor de la comunidad, como claro ejemplo de servicio

Compartimos con ustedes unos breves testimonios de los integrantes de la caravana:

-Estar en la JAR ha sido muy especial para mi, en la caravana me he sentido muy feliz, es como sentirme en mi familia.

-Pertenecer a la caravana santa Magdalena de Nagasaki, me ha ayudado a dar un cambio en mi vida, la JAR es un lugar donde consigo apoyo, donde me siento libre y dónde soy feliz.

-Pertenecer a la caravana Santa Magdalena de Nagasaki, ha significado encontrar un espacio de amor y acompañamiento donde me siento feliz de crecer tanto como persona como en la fe.

-Para mi pertenecer a la JAR y a la caravana ha sido simplemente increíble, me cambió y mejoró la vida totalmente, me ha acercado mucho a la iglesia y también me ha dado amistades que valoraré por siempre.

Hna. Wenderlyng Reyes, MAR 

Asesora de la JAR Colegio Santa Rita