Las Misioneras Agustinas Recoletas celebramos durante este año 2016-2017, nuestro Año Vocacional MAR. Con tal motivo convocamos a un curso de logotipos. Hoy es una alegría para nosotras poder mostrarles el logotipo ganador, así como su explicación. De ante mano agradecemos la participación de las hermanas y su esfuerzo por seguir siendo “Llamas en este mundo que nos necesita”

Hna. Elisa Beltrán, Presidenta del Secretariado General de PV

 

 

EXPLICACION DE LA AUTORA DEL  LOGO GANADOR

AÑO VOCACIONAL M.A.R.

El logo “Ser llamas”, fue creado a partir de la frase de Madre Esperanza que dice: “Nosotras debemos ser llamas que enciendan infinitas hogueras”.

En esta analogía que realiza Madre Esperanza aparece varias veces en sus frases, especialmente cuando habla de la vocación dice: “¡Qué vocación! ¡Incendiar!, quemar, quemar siempre!”. Por tal motivo aparece en el logo las llamas que encienden el corazón (son dos, indicando el mandato de Jesús de id de dos en dos), el cual está sostenido por la mano de Dios. Ya que es el mismo Jesús quien nos enciende en su amor.

La cruz es símbolo de entrega y amor. Tan especial para Madre Esperanza como para todo el cristiano, eje de nuestra vida espiritual y vocacional. Por eso ella dice: “Amemos el dolor. Es tan dulce sufrir por Jesús. Después El se dará a nosotras con plenitud de amor y seremos almas de fuego, llamas.”

Corazón, llamas y cruz son símbolos de nuestra vida misionera, que debe ser abrazo, luz y anuncio de Dios a nuestros hermanos. Madre Esperanza lo expresa claramente: “La caridad cubre multitud de pecados. Siendo esto así, debemos (lo digo por mi), vivir ardiendo siempre, siendo una llama viva de este divino amor que abrace, ilumine y comunique a los que se acerquen a nosotros algo de Dios, de ese Dios que debe llenar nuestro corazón.”

Hna. Natalia Garione, MAR