“YO SOY CAMINO Y LUZ DE LA VIDA”

El 27 de abril se realizó el segundo retiro del presente año 2019 con el tema “Yo Soy camino y luz de la vida”. Se inscribieron 21 personas y asistieron 19 entre mujeres y hombres, jóvenes y adultos.

Fue maravilloso contar con el apoyo de la hermana Ofir Muñoz quien se responsabilizó del Taller de oración, el desarrollo del tema “Yo soy el camino, la verdad y la vida” y la oración personal en la mañana. Hermanas, con aportes y metodología nuevos, dinamizan el retiro.

La hermana Blanca Edilma Tapasco y Alejandro Archila, apoyaron en la portería con la entrega de escarapelas, recibiendo los elementos que traen los participantes y guiando a los mismos por las diferentes dependencias del convento. La hermana María Isabel Chávez, colaboró con la presentación de asistentes y preparando lo necesario para la Eucaristía y las confesiones. La hermana Ana Joaquina Mariño desarrolló el tema “Yo soy la luz del mundo”, orientó con una dinámica, el momento de la adoración de la Cruz y se encargó de la evaluación. En la logística colaboramos todos los del equipo CEMAR con el apoyo de los empleados y la señora Stellla Mariño, que amablemente nos ofreció su servicio.

En el acompañamiento espiritual estuvo el padre Gildardo Vergara, sacerdote diocesano, atendiendo confesiones y celebrando la Eucaristía; los asistentes expresaron su satisfacción con la atención recibida.

Quienes asistieron expresaron la alegría del encuentro con Dios y consigo mismos y la atracción por el silencio (que a muchos les cuesta) y la naturaleza que ofrece esta casa. En estos momentos la gente busca a Dios, quiere conocer el Evangelio, relacionarse con Cristo y ser nuevos en su actuar.

Me llamó la atención la sencillez en sus participaciones y que no temieron expresar las dificultades encontradas en su seguimiento a Jesús.

No hay que escatimar los medios ni los momentos que se puedan utilizar para la publicidad. Valió la pena aprovechar la presencia del periódico El País, en una entrevista a las hermanas mayores, para comentar e invitar a los retiros; generosamente se ofrecieron a dar a conocerlo, pidieron el volante y alguien pudo venir porque leyó dicho periódico. Dios es maravilloso y pone a nuestro alcance aquello que necesitamos. Ojalá podamos seguir contando con este medio.

El próximo retiro está programado para el sábado 6 de julio, si el Señor lo permite. Agradecemos a todas las personas que elevan a Dios sus oraciones por este Proyecto Congregacional y confiamos en que Él seguirá iluminándolo y orientándolo para sacarlo adelante.

Jesús Resucitado nos bendiga a todos y Nuestra Señora de la Consolación nos alcance ser fieles a Dios.

 

Ana Joaquina Mariño, mar